spot_img

Por:

Hay intereses externos presionando para que elijamos la próxima CSJ con la ley vigente, afirma diputado Barrios

Tegucigalpa – No hay duda que los grupos del poder quieren tener sus propios magistrados, y por ello no se quiere que se dictamine y apruebe el nuevo proyecto que trae cambios, denunció este viernes el diputado de Libre, Ramón Barrios.

– Comisión dictaminadora del CN no volvió a saber nada del proyecto para elegir magistrados de la CSJ, denuncia diputado.

El diputado Barrios, es presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos y Constitucionales y dijo que están listos para dictaminar el proyecto que envió el Ejecutivo para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin embargo, no han vuelto a saber nada del proyecto.

Barrios reiteró que no saben porque no se les ha hecho llegar el proyecto de ley, porque esta comisión le había dado más relevancia que a los proyectos presentados por los diputados Fátima Mena y Rasel Tome, porque esos son más generales para elección de altos funcionarios, mientras que el del Ejecutivo es más específico.

En ese sentido, remarcó que “yo no tengo ninguna duda que haya intereses externos presionando para que elijamos la próxima Corte Suprema con la ley que está vigente y con el Status Quo».

Y ese Status Quo, no es más que «los grupos del poder que quieren tener sus propios magistrados porque eso les garantiza impunidad en los grandes casos que llegan a la CSJ», adicionó el parlamentario.

Esos grupos también incluye grupos de poder político que en el país siguen al margen de los intereses generales, agregó.

El diputado cuestionó que si estos grupos no estuvieran detrás “cómo entender que desde que se dio el anuncio que se nos trasladara el proyecto para determinarlo no se nos ha trasladado”.

El punto principal es la Junta Nominadora

Por otra parte, justificó que el Congreso Nacional, es el órgano que elige a los magistrados, pero lo hace después que la Junta Nominadora, le entrega la lista de 45 candidatos y si los 45 son buenos los 15 que se elijan serán buenos.

Por ello la Junta Nominadora, es la clave para que haya una buena elección, concluyó. 

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img