Hay incertidumbre sobre si habrá elecciones, pero al final surgirán acuerdos políticos entre tres personas: Luis Zelaya

Tegucigalpa – El expresidenciable liberal, Luis Zelaya dijo este domingo que en Honduras hay incertidumbre sobre el proceso electoral de noviembre próximo, aunque seguidamente vaticinó habrá acuerdos entre tres personajes de la política nacional.

– Dijo que Juan Orlando Hernández gobierna gracias a la venia del expresidente Manuel Zelaya, que quiso ocupara la silla presidencial tras las elecciones de 2017.

Dijo que en el país hay mucha incertidumbre y existe sospecha que no habrá elecciones generales, debido a las aspiraciones continuistas de Juan Orlando Hernández y el atraso del calendario electoral.

“Me parece que al final habrá acuerdos políticos como se hizo en el Registro Nacional de las Personas, en el Consejo Nacional Electoral, Tribunal Superior de Cuentas, Tribunal de Justicia Electoral y otros entes, al final se trata de acuerdos políticos entre tres personas para que decidan sobre la democracia de nueve millones de hondureños”, aseveró.

Mencionó que los tres personajes políticos son: Carlos Flores, Manuel Zelaya y Juan Orlando Hernández.

Luis Zelaya cuestionó que tal como marchan las cosas, en las elecciones generales se votará con dos documentos de identidad (la nueva y la vieja).

Se pronunció a favor del identificador de la huella dactilar para ser implementado en comicios del 28 de noviembre.

Aseveró que el Partido Liberal no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones en el nivel electivo presidencial, por lo que debe luchar en los apartados municipales y legislativos.

Puntualizó que nadie quiere crisis post electoral, pero todos los caminos indican que eso sucederá por la víspera.

JS

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img