Hay gobiernos que tienen doble moral, critica el diputado Francisco Rivera

Tegucigalpa – El diputado nacionalista por Olancho y presidente de la comisión de presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, criticó que “hay gobiernos que dicen apoyar a Honduras en el combate al narcotráfico, pero tienen doble moral”.
 

“El problema de nosotros, los hondureños es que nos toca poner lo peor, los muertos y una vida de un hondureño, es muy valiosa, no tiene precio, por eso creemos que debemos apoyar a nuestro presidente (Juan Hernández Alvarado) en esta lucha, porque la mayoría de las muertes en el país, son producto del narcotráfico”, expuso Rivera.

Reiteró que “estos gobiernos que dicen apoyar y combatir y que son abanderados de la lucha contra el narcotráfico, resulta que en realidad, lo que tienen prácticamente es un doble discurso”.

Cuestionó que si todo mundo sabe que el 80 por ciento de las avionetas que llevan la droga que va para Estados Unidos o aterrizan en La Mosquitia, en Copán, en Colón o en Olancho y Estados Unidos se opone a que se derriben esas avionetas.

“Qué persona normal, va a andar a la 1:00 o 2:00 de la madrugada en una avioneta en esa zona; qué persona con sus cinco sentidos, va a andar volando, si sabe que su avión se va a derribar, si saben que esto es de conocimiento del mundo; que en Honduras está prohibido andar a altas horas de la noche en esos lugares; yo creo que nadie se va a atrever si saben que está prohibido”, arguyó.

En ese sentido, insistió que de parte de Estados Unidos, “es una doble moral, un doble discurso; no estamos realmente muy convencidos sobre qué es lo que está pasando ya que por un lado ellos, ni siquiera apoyan con radares que creo tuvimos que comprarlos nosotros, entonces cuál es el objetivo de ellos realmente”.

Añadió que la reciente visita del zar antidrogas de Estados Unidos, William Brownfield, tenía como objetivo venir a expresar la posición de su gobierno, “pero cuando ya vemos que le quieren quitar el apoyo a las Fuerzas Armadas de un fondo especial de 100 millones de dólares para Centroamérica y que Honduras saldría afectada, esa es una presión inmoral”.

“Si no nos quieren ayudar, que no nos ayuden, pero más ayuda el que menos estorba”, reflexionó Rivera.

Lo + Nuevo

22,270FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte