spot_imgspot_img

“Hay favores que después pasan la factura”, señala el cardenal Rodríguez sobre bono a pastores

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, señaló en las últimas horas que “hay favores que después pasan factura”, en alusión a la aprobación del gobierno de otorgar un bono en efectivo para los pastores de la tercera edad que ha sido afectados por la pandemia del coronavirus

“Hay equívocos que hacen daño y nunca la Iglesia Católica va a pedir ese tipo de cosas a ningún gobierno, porque la iglesia trasciende todos los gobiernos y no puede estar atada a una determinada administración”, argumentó el prelado.

Añadió que muchas veces “hay favores que después pasan factura y debemos conservar esa libertad para anunciar, para denunciar y para buscar el bien común en todo momento”.

“Yo he averiguado porque se dijo que esta petición había salido de la Mesa Multisectorial en la cual la Conferencia Episcopal tiene un delegado, el padre Javier Martínez y el padre me dijo que nunca se ha tratado nada de eso”, apuntó el purpurado.

Añadió que el padre Martínez tampoco tenía autorización para hacer tal petición.

Más temprano, el presidente de la Conferencia Episcopal Hondureña, y obispo de la diócesis de San Pedro Sula, padre Ángel Garachana, escribió en su cuenta de Twitter: “No, no estamos pidiendo dinero al Gobierno para los sacerdotes mayores que han gastado su vida al servicio del pueblo de Dios. La Iglesia cuida de ellos. Y cuida también de los verdaderamente pobres y necesitados, que en Honduras son muchos y aumentan a causa de la pandemia”. (mo)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img