spot_imgspot_img

Hay compromiso en aprobar Ley Electoral, pero faltan consensos, asegura titular del Congreso

Tegucigalpa – El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva dijo este lunes que hay un firme compromiso para aprobar la nueva normativa electoral, pero que eso pasa por una discusión amplia y transparente para lograr consensos.

“En base a la Constitución y a las leyes, el Consejo Electoral convocó a elecciones. A partir de hoy inicia el año electoral. Como siempre lo he manifestado: vamos a ir a elecciones internas. El futuro de Honduras y la paz de su gente pasa por respetar el estado de derecho y la democracia”, dijo.

El parlamentario se pronunció brevemente en su cuenta de Twitter, donde escribió dos mensajes para referirse a la aprobación de la nueva Ley Electoral, misma que se encuentra paralizada luego de que el Partido Libertad y Refundación (Libre) abandonara la sesión parlamentaria que se desarrollaba la semana anterior de manera virtual.

En una nueva publicación Oliva, señala “reafirmamos nuestro firme compromiso en aprobar la nueva Ley Electoral”.

Y en ese sentido, agregó que no se trata de buscar culpables, sino de darle paz al país. Eso pasa por una discusión amplia y transparente de la ley que traiga consensos y reformas para bien de la democracia hondureña.

Oliva se pronunció luego del llamado a elecciones realizado la noche del pasado domingo 13 de septiembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) pese a que aún no hay una normativa electoral aprobada en el Congreso Nacional. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img