Hay compromiso en aprobar Ley Electoral, pero faltan consensos, asegura titular del Congreso

Tegucigalpa – El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva dijo este lunes que hay un firme compromiso para aprobar la nueva normativa electoral, pero que eso pasa por una discusión amplia y transparente para lograr consensos.

“En base a la Constitución y a las leyes, el Consejo Electoral convocó a elecciones. A partir de hoy inicia el año electoral. Como siempre lo he manifestado: vamos a ir a elecciones internas. El futuro de Honduras y la paz de su gente pasa por respetar el estado de derecho y la democracia”, dijo.

El parlamentario se pronunció brevemente en su cuenta de Twitter, donde escribió dos mensajes para referirse a la aprobación de la nueva Ley Electoral, misma que se encuentra paralizada luego de que el Partido Libertad y Refundación (Libre) abandonara la sesión parlamentaria que se desarrollaba la semana anterior de manera virtual.

En una nueva publicación Oliva, señala “reafirmamos nuestro firme compromiso en aprobar la nueva Ley Electoral”.

Y en ese sentido, agregó que no se trata de buscar culpables, sino de darle paz al país. Eso pasa por una discusión amplia y transparente de la ley que traiga consensos y reformas para bien de la democracia hondureña.

Oliva se pronunció luego del llamado a elecciones realizado la noche del pasado domingo 13 de septiembre por el Consejo Nacional Electoral (CNE) pese a que aún no hay una normativa electoral aprobada en el Congreso Nacional. JP

Síganos

21,683FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.