Hay acuerdos para continuar con aprobación de Ley Electoral: Rivera Callejas

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional Antonio Rivera Callejas, aseveró este martes que tras diálogos con representantes de otras fuerzas políticas, se han logrado acuerdos importantes y que eso permitirá el reinicio de sesiones virtuales para aprobar la nueva Ley Electoral de cara las próximas elecciones internas y generales de 2021.

Rivera Callejas detalló que han venido dialogando con líderes del Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación, y en su momento también se tiene contemplado conversar con las demás nuevas fuerzas políticas del país.

“Yo diría que ha habido mucha madurez en el diálogo, lo que pasa aquí es que si enchutamos perdemos y si no enchutamos también perdemos, sino dialogamos es falta de madurez y cuando se dialoga es que hay misa negra, lo que sí puedo decir es que hemos llegado a un entendimiento”, argumentó.

Refirió que será necesario realizar sesiones en el Congreso Nacional tres veces a la semana para aprobar la nueva normativa electoral y las mismas serán a doble horario, ya que se pretende aprobar al menos 40 artículos diarios porque el sistema que se tiene solo permite 21 votaciones por sesión.

Expresó que hay artículos en que posiblemente se detenga el proceso de aprobación, porque pueda que no haya consenso pese a al debate previo que se haya logrado entre las bancadas, pues deberán ser suspendidos para continuar con la aprobación de la normativa en los artículos en los que si hay acuerdo.

Reiteró que hay acuerdos entre los tres partidos mayoritarios, Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación, pero que también a la fecha hay algunos desacuerdos con los partidos pequeños, lo que representa otro inconveniente porque hay artículos que no conseguirán los 86 votos, al menos en la primera discusión. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
40,014SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img