spot_imgspot_img

Hasta un 60 % de las empresas han reiniciado operaciones, señala presidente de la CCIT

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, afirmó que entre un 50 y 60 por ciento de las empresas ya reiniciaron operaciones a nivel nacional.   

El plan de reinicio fue propuesto por la mesa multisectorial que integran empresarios, academia, obreros, iglesias, sociedad civil, productores, bancos y cooperativas, entre otros.

“La reapertura varía de acuerdo a la zona, la zona rural que ha producido la parte alimentaria abrió en un 60 por ciento, en el centro estamos trabajando con un 20 por ciento de la fuerza laboral”, comentó. 

El empresario exhortó a la población a cumplir con cada uno de los protocolos de bioseguridad para no retroceder en la reapertura inteligente.

Pidió a las empresas y la ciudadanía que si observan una persona que no sigue las recomendaciones de bioseguridad, le exijan que las aplique.

“Si antes exigíamos calidad y precio, ahorita vamos a exigir que se cumplan las normas porque me están afectando a mí como persona y a todos”, añadió.

Mencionó que no puede haber un guardia en cada una de las tiendas que se encargue de la aplicación de las medidas de bioseguridad “los guardias vamos a tener que ser cada uno de nosotros, hagamos énfasis en eso porque es su salud, la mía y la de las familias lo que está en juego”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img