spot_img

¡Hasta Siempre! Honduras despide a la leyenda Jorge Montenegro

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Familiares, amigos, personajes de la sociedad y gente de todos los estratos dieron el último adiós al reconocido escritor, periodista y creador de la serie de relatos “Cuentos y Leyendas de Honduras”, Jorge Montenegro, este mediodía en la capital.

El escritor fue depositado en un nicho en el cementerio de Jardines de Paz a inmediaciones de la basílica de Suyapa.

Al sepelio asistieron personalidades como el expresidente Carlos Flores (1998-2002), periodistas, amigos y aquellos que crecieron escuchando su voz a través de los Cuentos y Leyendas de Honduras.

El entierro estaba programado a las 10:00 de la mañana, pero se retrasó debido a la llegada de amigos, seguidores y conocidos al velatorio del escritor en la funeraria María Auxiliadora.

De acuerdo con uno de sus hijos, Alan Montenegro, informó que a voluntad de su padre no se realizaría una homilía debido a que solicitó ser llevado directamente al cementerio.

“No se le va a hacer misa porque su voluntad cuando se hizo cristiano evangélico, estuvo dialogando con un pastor y entregó su cuerpo al Señor por lo que pidió que no hubiera misa negra sino que con cariño y amor lo lleváramos a enterrarlo”, compartió.

El cuerpo de “George Monteblack” -como le gustaba que lo llamaran- fue trasladado alrededor a las 11:40 de la mañana desde la funeraria María Auxiliadora hasta el cementerio de Jardines de Paz Suyapa.

Su esposa, Suyapa, que andaba cubierta la cara con un chal de color verde y unos lentes negros, agradeció a los presentes y pidió que recordaran a Jorge Montenegro como un hombre que deja un gran legado de amor.

“Recuerden a Jorge que deja un legado de amor, el mejor legado que deja a sus hijos es el amor que él pudo transmitir a través de Cuentos y Leyendas de Honduras”, refirió la viuda.

Asimismo, señaló que recuerda a “ese gran esposo amoroso, responsable, un hombre que siempre tenía una sonrisa, que en sus dificultades siempre hacia una de sus bromas, un hombre que amó a sus hijos por igual”.

Además, aprovechó “para decirle a José Jorge Flores (Hijo) de Catacamas en Olancho, que fue su último deseo conocerle, pero que no le conoció… quiero decirle que fue la responsabilidad que Jorge me dejo, que lo perdonara y que si no le buscó fue porque tuvo dificultades, sin embargo lo amaba y cumplo lo que él me pidió”.

Por su parte, otro de sus hijos manifestó que “es doloroso, pero a la vez nos llena de orgullo cuanto amor hay por mi papa, el nombre que llegó a forjar”.

“Siempre con una anécdota y mucho humor, conocimos el lado de padre cariñoso y que nos enseñó a disfrutar la vida, nos llevó a pescar, a cazar, nos enseñaba a pintar, la importancia de los libros y de las letras”, relató.

Afirmó “que para nosotros sus hijos Jorge Montenegro sigue vivo en nuestra memoria, legado, sangre y sabemos que seguirá vivo a través de su gran obra”.

Pidió a los periodistas que mantengan vivo el legado de Jorge Montenegro.

Alrededor de la 12 de la tarde, el ataúd de Montenegro fue depositado en un nicho entre llantos, aplausos, pesar y cánticos cristianos de los presentes.

¡Descanse en paz! El gran hombre que a través de sus CUENTOS se convirtió en LEYENDA de HONDURAS.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img