Tegucigalpa – La reparación del puente Juan Manuel Gálvez, que colapsó el pasado fin de semana en la capital hondureña, demorará hasta seis meses, informó este miércoles el supervisor de proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Carlos Durón.
El funcionario explicó que es complejo dar un valor estimado de lo que costará la reparación de la obra, pero fácilmente puede superar lo que costó cuando se edificó en 2014.
Reveló que el titular de esa cartera ministerial, Octavio Pineda, instruyó a los equipos de esa secretaría que se revisen todos los puentes a desnivel de la ciudad para determinar si siguen siendo aptos para su uso y no representen un riesgo.
Dijo que en el caso de encontrar situaciones que pongan en peligro a los pobladores, se procederá a cerrar las vías para su posterior reforzamiento y de esa forma evitar tragedias.
El pasado sábado, en horas de la madrugada, el puente JMG se desplomó cuando una maquinaria pesada de la alcaldía municipal transitaba por el mismo, lo que dejó al conductor herido.
La obra fue inaugurada en diciembre de 2014 por el entonces presidente Juan Orlando Hernández a un costo de 7.2 millones de dólares con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). JS