Hasta mediados de julio llegarán cuerpos de hondureños asesinados en México en 2012

Tegucigalpa – Entre el 13 y 15 de julio serán repatriados los cuerpos de ocho hondureños víctimas de la masacre que se registró la madrugada del 13 de mayo de 2012 en Cadereyta, Nuevo León, México, en la que perdieron la vida 49 personas.
 

Marcia Martínez, miembro del Comité de Familiares de Migrantes Progreseños, manifestó que son ocho cuerpos en total los que serán repatriados a mediados de julio.

Sostuvo que de los ocho, tres son de la Villa de San Antonio, Comayagua; uno de Olancho y el resto son de la ciudad de La Paz.

Dijo que los familiares de las víctimas pidieron que se respete su luto y no quieren discursos políticos en la entrega de los cuerpos.

Manifestó que en algunos de los casos los familiares se conocen entre sí por lo que se tiene previsto realizar los actos fúnebres de forma conjunta.

La madrugada del 13 de mayo de 2012, un total de 49 restos humanos, 43 hombres y seis mujeres, fueron abandonados en el kilómetro 47-200 de la carretera libre a Reynosa, a 40 kilómetros al oriente de Monterrey, Nuevo León.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.