Hasta mediados de julio llegarán cuerpos de hondureños asesinados en México en 2012

Tegucigalpa – Entre el 13 y 15 de julio serán repatriados los cuerpos de ocho hondureños víctimas de la masacre que se registró la madrugada del 13 de mayo de 2012 en Cadereyta, Nuevo León, México, en la que perdieron la vida 49 personas.
 

Marcia Martínez, miembro del Comité de Familiares de Migrantes Progreseños, manifestó que son ocho cuerpos en total los que serán repatriados a mediados de julio.

Sostuvo que de los ocho, tres son de la Villa de San Antonio, Comayagua; uno de Olancho y el resto son de la ciudad de La Paz.

Dijo que los familiares de las víctimas pidieron que se respete su luto y no quieren discursos políticos en la entrega de los cuerpos.

Manifestó que en algunos de los casos los familiares se conocen entre sí por lo que se tiene previsto realizar los actos fúnebres de forma conjunta.

La madrugada del 13 de mayo de 2012, un total de 49 restos humanos, 43 hombres y seis mujeres, fueron abandonados en el kilómetro 47-200 de la carretera libre a Reynosa, a 40 kilómetros al oriente de Monterrey, Nuevo León.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.