Hasta la próxima semana reabrirán los hoteles en Honduras

Tegucigalpa – Debido a que todavía existen restricciones para la circulación de acuerdo al último dígito del documento de identificación y que los sábados y domingos está prohibida la movilización, la reapertura de los hoteles en Honduras será hasta la próxima semana, informó este viernes la ministra de Turismo, Nicolle Marrder.

No obstante, la funcionaria aseveró que los hoteles si están más que listos y ansiosos para la reapertura aplicando las medidas de bioseguridad para poder recibir a la ciudadanía, pero todavía hay ciertos aspectos que se tienen que resolver.

“No estamos listos para mañana, no está habilitada la circulación, haremos el anuncio probablemente la próxima semana o tal vez la siguiente, para dar ya luz verde a la reapertura y quiero aclarar que no es la reapertura de los negocios, los negocios pueden abrir, lo que no se puede es la movilización de las personas, no les está permitido durante el fin de semana y la gente puede moverse según su último número de su identidad, entonces eso es lo que tenemos que modificar, eso es lo que se va a modificar”, apuntó Marrder.

Explicó que no se puede pretender que la población pueda disfrutar y consumir en un solo día que le toca circular y eso es lo que se va a resolver. Las empresas si tienen luz verde para abrir, según cómo están en cada destino, acotó.

Aclaró que los restaurantes no se van a abrir todavía, los restaurantes continúan operando únicamente para delivery o para que la gente pueda pedir e ir a recoger el producto.

Indicó que los hoteles que tienen servicio de alimentación, sus restaurantes cerrados no van a poder abrir, pero se va a permitir que los hoteles abran espacios con bastante distancia entre las mesas en áreas abiertas donde la comida pueda ser servida a los comensales en los alrededores de la piscina y en la playa.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,284SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Excomisario Osorto Canales denuncia amenazas y seguimiento hacia su persona y Ramírez del CID

“Tenemos en nuestra posesión varios chats en la que hay comunicación directa entre la gente que asignaron para dos misiones en la zona sur: Jícaro de Galán y Choluteca”, declaró Osorto Canales.

Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

La verdad no se querella, dijo Santos Orellana al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.

Voraz incendio consume fábrica de mariscos en isla de Guanaja

Un voraz incendio consume la mañana de este jueves una fábrica de mariscos localizada en Guanaja, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

Agendas ocultas paralizan aprobación de reformas electorales, denuncia diputado liberal

El subjefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, denunció este jueves que existen agendas ocultas en el Congreso Nacional que continúan obstaculizando la aprobación de la nueva Ley Electoral.

Luto y consternación por muerte del capitán de navío José Domingo Meza en Siguatepeque

Familiares, amigos y pobladores de Siguatepeque aguardaban a primeras horas de la mañana de este jueves la llegada del féretro conteniendo los restos mortales del exportavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío retirado José Domingo Meza Castillo cuyo deceso ha causado luto y consternación en esa ciudad de la zona central de Honduras.