Hasta la próxima semana reabrirán los hoteles en Honduras

Tegucigalpa – Debido a que todavía existen restricciones para la circulación de acuerdo al último dígito del documento de identificación y que los sábados y domingos está prohibida la movilización, la reapertura de los hoteles en Honduras será hasta la próxima semana, informó este viernes la ministra de Turismo, Nicolle Marrder.

No obstante, la funcionaria aseveró que los hoteles si están más que listos y ansiosos para la reapertura aplicando las medidas de bioseguridad para poder recibir a la ciudadanía, pero todavía hay ciertos aspectos que se tienen que resolver.

“No estamos listos para mañana, no está habilitada la circulación, haremos el anuncio probablemente la próxima semana o tal vez la siguiente, para dar ya luz verde a la reapertura y quiero aclarar que no es la reapertura de los negocios, los negocios pueden abrir, lo que no se puede es la movilización de las personas, no les está permitido durante el fin de semana y la gente puede moverse según su último número de su identidad, entonces eso es lo que tenemos que modificar, eso es lo que se va a modificar”, apuntó Marrder.

Explicó que no se puede pretender que la población pueda disfrutar y consumir en un solo día que le toca circular y eso es lo que se va a resolver. Las empresas si tienen luz verde para abrir, según cómo están en cada destino, acotó.

Aclaró que los restaurantes no se van a abrir todavía, los restaurantes continúan operando únicamente para delivery o para que la gente pueda pedir e ir a recoger el producto.

Indicó que los hoteles que tienen servicio de alimentación, sus restaurantes cerrados no van a poder abrir, pero se va a permitir que los hoteles abran espacios con bastante distancia entre las mesas en áreas abiertas donde la comida pueda ser servida a los comensales en los alrededores de la piscina y en la playa.

Síganos

21,696FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.