El director general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, informó que en la acción policial, se decomisó “un arsenal incalculable”, en el que figuran 32 pistolas de diferente calibre, 15 fusiles AK-47, entre ellos uno bañado en oro, con diamantes y esmeraldas así como fusiles R-15, lanza granadas, chalecos antibalas, municiones, granadas, entre otros.
Indicó que el arsenal fue encontrado en compartimientos falsos de varios vehículos incautados en el sector.
“Estos delincuentes deben de preocuparse, porque ya la población está cansada de estar sufriendo los embates al que son obligados por estas personas involucradas en el crimen organizado”, señaló.
En las últimas horas fueron enviados a la Penitenciaria Nacional a Obed Isaí Alemán Izcoa, alias Tacoma, acusado por la Policía como el líder nacional de la mara 18.
Además se arrestó a Miguel Ángel Lobo Saravia (32), Walter David Rosales (33), Efraín Alexander Zúniga (23) y Gonzalo Alemán (29), todos cabecillas del grupo delictivo, según autoridades policiales.
En ese sentido, Bonilla dijo que “se están dando grandes golpes al crimen organizado y esperamos seguir así, dando respuesta a la población hondureña”.
Agregó que como policía no van a descansar hasta desarticular el crimen organizado que opera en el país.
En el operativo que se ejecuta esta mañana en Choloma, se supo que solamente dos guardias de seguridad han sido detenidos.