spot_imgspot_img

Hasta en 30 por ciento se han disparado enfermedades respiratorias en el Materno Infantil

Tegucigalpa- Las bajas temperaturas registradas en los  últimos meses han provocado que se disparen los casos de enfermedades respiratorias hasta en un 30 por ciento, informaron autoridades sanitarias.

La jefa de la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario, Roxana Araujo, informó que las enfermedades respiratorias son las que se han incrementado en los últimos meses en el bloque Materno Infantil de ese centro asistencial.

La sala de emergencia de pediatría principalmente atiende a menores que padecen de bronquitis, que es uno de los padecimientos que más afecta a los menores de un año y la neumonía a los niños de uno hasta cinco años.

En ese sentido, se han disparado los casos de enfermedades respiratorias hasta en un 30 por ciento, reiteró Araujo.

La funcionaria recomendó que ante el descenso de las temperaturas, es aconsejable abrigar bien a los menores y adultos mayores.

Asimismo,  tratar cualquier problema respiratorio antes de que se complique principalmente en menores de edad.

Las autoridades meteorológicas han indicado que las bajas temperaturas que se registran en horas de la madrugada y noche  es producto de cielos despejados que se dan en esta época del año.

Para el próximo martes se espera el ingreso de un nuevo frente frío por lo que se pide tomar las medidas de precaución en niños y adultos mayores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img