spot_imgspot_img

Hasta en 200 por ciento se han incrementado casos de abuso sexual contra menores

Tegucigalpa- En los últimos dos años, los casos de abuso sexual contra niños en Honduras se han disparado en un 200 por ciento,  según estadísticas del Ministerio Público y de acuerdo con un estudio de Casa Alianza, en los cuales los padrastros son los principales abusadores.

-La denuncia ha hecho que los casos salgan a luz pública y por ello las estadísticas se reflejan hacia la alza, según la Fiscalía Especial de la Niñez.

En el grupo de abusadores también entran los propios padres, tíos, primos, hermanos, amigos y vecinos.

La fiscal especial de la Niñez, Nora Urbina, señaló que en la mayoría de los casos, los principales abusadores son personas cercanas, por lo que los padres y encargados deben estar muy pendientes de sus hijos.

Recalcó que la principal recomendación para evitar ese abuso es la educación sexual adecuada para los menores.

Aseguró que esa fiscalía realiza acciones concretas y rápidas para tratar el tema y evitar el incremento de casos.

Añadió que con la instalación de la Cámara de Gesell, se mejora todo el proceso y se evita la impunidad ya que estas permitirán que los menores no sean expuestos y hagan una sola declaración.

Urbina aclaró que cuando una estadística se eleva no significa que el hecho se haya incrementado sino que puede ser que hay más denuncias.

“Hemos visto que el miedo a interponer la denuncia se ha estado perdiendo entre las víctimas y por ello es que se ha visto un incremento de los casos de abuso sexual y eso ayuda a que las autoridades tomen medidas para que estos delitos sean castigados y no queden en la impunidad”, apuntó la funcionaria en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img