spot_img

Hasta el último momento se sabrá sobre “repartición” de la CSJ, opina jefe de la bancada liberal

Tegucigalpa – En política se sabrá “hasta el último momento”, opinó el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, sobre la repartición de magistrados en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Inicialmente, reconoció que la propuesta inicial fue una repartición de cinco magistrados para los principales tres partidos políticos del país: Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libertad y Refundación (Libre).

Aunque señaló que se está a la espera del listado final de postulantes que remitirá la Junta Nominadora al Congreso Nacional programada para el17 de enero.

“Pero en política todo se sabe hasta último momento, habrá que esperar primero el listado y luego los cabildeos que se hagan y las posiciones de cada bancada”, explicó Segura.

No obstante, mencionó que la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) tiene 10 diputados en el Congreso Nacional y buscará influir en las elecciones.

Mencionó que las bancadas deben ponerse de acuerdo, pero reconoció que será un tema difícil.

“Me preocupa mucho lo que sucedió en la última sesión (pleito entre la bancada nacionalista y el diputado Bartolo Fuentes), yo nunca había visto en mis años como diputado que otro diputado se atreviera a quitarle un documento de las manos del presidente”, relató.

El congresista por el departamento de El Paraíso advirtió que siempre habrá oportunistas que buscarán la manera de cuidar sus intereses, y que esta elección no podría ser la excepción.

Aseguró que la bancada liberal buscará que esta situación no vuelva a ocurrir reconociendo que ha sido un “mal hábito” en los procesos anteriores. AG

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img