spot_imgspot_img

El lunes habrá decisión judicial en caso “Caja Chica de la Dama”

Tegucigalpa – Luego de finalizar la audiencia inicial, la tarde de este sábado, el juez que conoce la causa conocida como “Caja Chica de la Dama” que involucra a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y Manuel Mauricio Mora, decidió que habrá una decisión judicial hasta el próximo lunes 5 de marzo a las 3:30 de la tarde.

– Tanto Bonilla de Lobo como Mora deberán continuar recluidos en Támara.

– Los abogados defensores tacharon los testigos protegidos presentados por el MP.

Los imputados enfrentan cargos de lavado de activos, malversación de caudales públicos y asociación ilícita. La audiencia inicial comenzó desde el viernes y concluyó este sábado.

Luego de que las partes procesales presentaron este sábado sus conclusiones una vez evacuada la actividad mínima probatoria que corresponde a la audiencia inicial, el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción notificará su resolución el próximo lunes, informó el portavoz judicial Melvin Duarte.

El oficial de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, explicó a periodistas que se mantiene la imputación por los delitos malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

“Se convocó a ambas partes para que comparezcan el lunes a las 3:30 de la tarde para que se dé la resolución después del análisis que realizará la juez”, dijo Duarte.

Agregó que “estamos en la etapa preparatoria del proceso, donde se requiere una mínima actividad probatoria que es lo que se ha evacuado hasta el momento, ahora hay que esperar la resolución de la juez”.

Duarte dejó claro que la resolución se hará con la presencia de los imputados si ellos lo desean o se realiza solo con los apoderados legales.

Rosa Bonilla, apoderada legal de Rosa Elena de Lobo consideró que la juez tomó una decisión atinada porque hará un estudio minucioso del caso antes de dar a conocer la resolución del caso.

“Los testigos protegidos del Ministerio Público no mencionan a mi representada, así que no presentaron pruebas suficientes contra mi representada”, explicó Bonilla.

Agregó que “el Ministerio Público no atribuyó nada para acreditar ningún delito contra mi representada, por eso nosotros pedimos un sobreseimiento definitivo”.

Este día, con la ausencia de los acusados, Rosa Elena Bonilla Ávila y Manuel Mauricio Mora Padilla, su defensa técnica presentó los elementos de prueba en su descargo. Posteriormente, cada una de las partes procesales procedió a la presentación de sus correspondientes conclusiones respecto a la carga probatoria evacuada.

juzgados1En los Juzgados en Materia de Corrupción se llevó la audiencia.La audiencia inicial se reanudó a eso de las 10:30 de la mañana y se prolongó hasta las 4:00 de la tarde de este sábado, en complemento de una primera jornada de evacuación de medios probatorios realizada el pasado viernes misma que inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 8:00 de la noche.

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) presentó requerimiento fiscal el pasado 26 de febrero, posteriormente el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción dictó orden de captura contra tres imputados, uno de ellos aún no está aprehendido.

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción una vez realice el estudio y análisis jurídico de los elementos de prueba evacuados en la audiencia inicial, se pronunciará sobre si se dicta o no un auto de formal procesamiento en relación a la existencia del delito, la concurrencia de los elementos de su tipificación legal y en relación a la participación de los imputados en la comisión del mismo.

Caso “Caja Chica de la Dama”:
Nueve personas cobraron
70 cheques entre 2011-2015

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img