Hasta cigarros incautados se roban del almacén de evidencias de Tegucigalpa

Tegucigalpa – El propio fiscal general del Ministerio Público, Óscar Fernando Chinchilla, advirtió este viernes que investigará el robo de cajetillas de cigarrillos que iban a ser incineradas este día y que en su lugar encontraron ladrillos envueltos con papel periódico.
 

– En otras oportunidades se han robado armas, municiones y documentación.

Según se informó, este viernes, fiscales del Ministerio Público procederían a incinerar mercancía decomisada (paquetes de cigarros), pero al momento de proceder a ejecutar la acción, se dieron cuenta que dentro de las bolsas lo que se encontraba eran ladrillos envueltos con papel periódico.

En ese sentido, el personal del almacén de evidencias será investigado ya que en ese lugar se encontraba la mercancía decomisada, dijo el funcionario.

Agregó que de encontrar a los culpables, serán sancionados y se les deducirán responsabilidades, tanto a los que estén dentro de la institución como los de afuera.

“En este momento verificaremos cómo está evolucionando la investigación y si se encuentra a los responsables se castigarán con las sanciones estipuladas en la ley”, sostuvo.

Varios robos se han producido al almacén de evidencias de San Pedro Sula, en los que se han reportado la sustracción de armas de fuego y documentación.

El pasado 7 de enero, fuentes oficiales del Ministerio Público reportaron el atraco, por enésima vez, del almacén de evidencias del Poder Judicial en San Pedro Sula. En esa oportunidad se robaron tres AK-47 y 38 armas pequeña.

El pasado 28 de mayo se registró un asalto a este almacén de evidencias, donde se reportó la sustracción de 77 armas de todo calibre.

El hecho criminal se produjo en las instalaciones de las oficinas administrativas que guardan evidencias, ubicada en el barrio La Guardia de San Pedro Sula, donde en un principio se informó del robo de armas, drogas y joyas.

Lo + Nuevo

22,245FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte