Sant Joan Despí (España)– El entrenador del F.C. Barcelona, Hansi Flick, declaró este sábado que respeta «muchísimo» al Real Madrid, su máximo rival y perseguidor en Liga, y a su técnico, Carlo Ancelotti, de quien dijo que es «uno de los grandes entrenadores del Mundo y una buena persona».
En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona, correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports (Primera División), el entrenador alemán fue consultado sobre el conjunto blanco y, en particular, sobre su homólogo italiano.
«No diré nada malo de él ni de su club, pero nosotros somos el Barça, somos diferentes al Real Madrid. Lo que veo con los jugadores de la Masía es fantástico. Tienes la sensación de estar en familia, no sólo jugadores y entrenadores, también el resto», insistió.
Flick consideró que es «muy importante» que estén todos en «esta dinámica de familia», ya que «las conexiones son fantásticas», lo que supone «un reto para el entrenador» que todos vayan a una.
«Me siento muy bien, estoy feliz aquí, eso es lo que me gusta», resumió el técnico barcelonista.
LaLiga no se decidirá en casa
Flick no cree que LaLiga se decida en casa (el Barça tiene seis partidos como local -entre ellos un choque contra el Real Madrid- y cuatro como visitante).
«Quedan muchos partidos. Nuestro objetivo es ganarlos todos. Quedan diez y lo más importante es que cuando ganas, tienes que pensar en el siguiente y luego en el siguiente», explicó.
Lo que tiene claro el alemán es que está disfrutando de su estancia en el banquillo azulgrana. «Desde el principio, estoy muy feliz de estar aquí y de trabajar con estos grandes jugadores y eso es lo que me encanta. Todos están disfrutando de jugar a fútbol. Sigo mi camino de cómo queremos mejorar. Estoy contento, pero podemos hacer mejor las cosas. Cada día hay que dar un paso para mejorar», añadió.
El Barcelona lidera la competición, con 63 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y siete más que el Atlético de Madrid, tercero y su rival en las semifinales de la Copa del Rey. EFE/ir