spot_imgspot_img

Hanesbrands introduce línea de mascarillas de tela para consumidores

San Pedro Sula- La compañía de prendas de vestir de uso cotidiano, HanesBrands, recientemente introdujo al mercado la venta de mascarillas de tela, bajo sus marcas Hanes y Champion; las cuales están disponibles para el consumidor en tiendas físicas, supermercados y farmacias de los Estados Unidos y tiendas online.

Las mascarillas producidas por Hanes son reutilizables, tienen diseño ergonómico, tres capas de tela algodón, así como una cobertura química antimicrobiana, que resiste 15 ciclos de lavado y secado, pues están fabricadas con los lineamientos dados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés.

A la fecha, la compañía ha completado la producción y distribución de más de 450 millones de mascarillas de tela de algodón y más de 20 millones de batas médicas para su uso durante la pandemia COVID-19 a nivel global.

Las operaciones de Hanes en la región Caribe y Centroamérica jugaron un papel importante en la fabricación de los insumos de protección encargados a Hanes por los gobiernos, inlcluyendo el de Honduras y el de Estados Unidos.

Desde muy temprano en la pandemia y en línea con su experiencia de confección de prendas multi estilo, Hanes transformó todos sus procesos de operación y logística en Honduras, El Salvador y República Dominicana, para contribuir con la fabricación de estos insumos, necesarios para combatir la crisis.

«Estamos orgullosos del compromiso de nuestros empleados, quienes voluntariamente aceptaron trabajar en este proyecto en medio de la pandemia para responder a la alta demanda de estos insumos sanitarios”, comentó María Elena Sikaffy, Vicepresidente de Recursos Humanos de HanesBrands Centroamérica y Caribe.

“Pudimos transformar nuestras plantas de producción para fabricar mascarillas y batas médicas; y reabrir operaciones paulatinamente de manera segura y responsable, manteniendo a miles de hondureños, con un empleo remunerado y en un ambiente seguro”, añadió la profesional.

Medidas de bioseguridad

Para cumplir con su compromiso de proteger la salud y seguridad de sus empleados, la compañía implementa un estricto Protocolo de Bioseguridad que sigue las recomendaciones de entidades como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de Salud (OMS), mandatos y regulaciones gubernamentales, y organizaciones internacionales de la sociedad civil.

Los Protocolos de Bioseguridad por COVID-19 HanesBrands son públicos y están explicados minuciosamente en el siguiente vínculo: https://hanesforgood.com. En ellos se detallan medidas de control antes del ingreso a la planta, durante la permanencia en la misma, así como para el uso y desinfección de las áreas de descanso y baño.

En esta primera etapa de reactivación de operaciones, cada empleado de la compañía es sometido a una evaluación médica que incluye la realización de una prueba rápida para COVID-19. A los que salen positivos, se incapacitan durante 14 días y son enviados a su casa con el tratamiento médico y el salario que corresponde a la incapacidad a fin de garantizar se queden en su casa.

Terminada la incapacidad, los empleados se presentan de nuevo a la planta, donde son evaluados de nuevo y se les toma una segunda prueba rápida por COVID-19, para verificar que ya no son portadores del virus y determinar si se puede incorporar o no a su trabajo.

A fin de cubrir futuros empleados contagiados por terceros ajenos a la planta todos los días se realiza toma de temperatura antes de entrar, y en caso de presentar síntomas por COVID-19 se realiza de nuevo una prueba rápida para localizar rápidamente cualquier nuevo contagio.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img