Tegucigalpa– Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), para evitar que se realice el proceso de oferta para el servicio de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
-Es un atentado al proceso electoral, remarcó la consejera presidenta, ante la toma de los colectivos de Libre.
Los colectivos de Libre liderados por Melvin Cevallos mantienen la toma para intimidar a las empresas ofertantes para que se vayan del lugar y evitar que se realice la misma.
En el sector no hay resguardo militar tal y como lo había solicitado la consejera presidenta, Cossette López, desde que se llamó a una movilización en conmemoración del golpe de Estado convocado por el coordinador de Libre, Manuel Zelaya.

Para este día estaba previsto el proceso de oferta de las empresas que buscan llevar ese sistema en el proceso electoral general.
Ante la toma, Cossette López dijo que “han cruzado el límite de la desesperación. Tratar de impedir que las empresas entreguen sus ofertas para el servicio del TREP es un atentado al proceso electoral”.
Denunció que hay intentos de arrebatar los paquetes de oferta y que se ha requerido apoyo policial y militar debido a la presencia de manifestantes que no han ayudado a resguardar el proceso.
Agregó que el llamado es a las fuerzas del orden a garantizar que la democracia no sea secuestrada.
“No cederemos ante el caos y la intimidación”, apuntó. IR