Tegucigalpa – En las últimas horas una embarcación con tres mil kilos de cocaína, que partió de la paradisíaca isla de Roatán, en el insular departamento de islas de la Bahía y cuya tripulación era hondureña volvió a poner en relieve que en Honduras el tráfico de drogas sigue activo y realiza operaciones a gran escala.
-Una decena de tripulantes de la embarcación son hondureños y fueron detenidos
-Durante 2019 las incautaciones de cocaína han mostrado la constante actividad de los carteles
Un reporte de la estatal Dirección de la Marina Mercante confirmó el decomiso de tres mil kilos de la droga cocaína de parte de guardacostas de Holanda, cerca de las costas de Aruba, una posesión en el Caribe.
Indica el reporte que las agencias de inteligencia de antinarcóticos a nivel internacional y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), fueron las entidades que dieron seguimiento a la embarcación Trader Express III, con bandera panameña, en la que se encontró el cargamento de droga.
El barco zarpó desde Roatán, el 16 de octubre, según el comunicado oficial. Los tripulantes responden a los nombres de Michael A. Dixon, Chadvett D. Ebanks, Fausto D. Holder, Nerrick B. Sanders y Andrés Colomer Rayli.
Asimismo, fueron detenidos Wilton H. Abbott, Richard E. Webster, Ernie Kewin Webster, Joel A. Vicente Pérez y Arlo D. Solórzano.
El tráfico que no acaba
Pero las incautaciones de cocaína son muchas y en lo que va de este 2019 Proceso Digital ha registrado, entre otras, las siguientes: