baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Son 598 kilos de cocaína los encontrados en avioneta interceptada en La Mosquitia



Son 598 kilos de cocaína los encontrados en avioneta interceptada en La Mosquitia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) capitán de navío, José Domingo Mesa Castillo informó este jueves que se encontraron 30 kilos más de supuesta cocaína en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios en el caribe hondureño.

Y es que el pasado miércoles, una narcoavioneta asegurada en el sector antes mencionado, deja el decomiso de 568 kilos de cocaína, informó una fuente del Ministerio Público.

En ese sentido, fiscales del MP y agentes militares realizaron la inspección a la avioneta que contenía un cargamento de lamenos 568 kilos de supuesta cocaína.

El día de hoy en horas de la madrugada se continuó ejecutando operaciones de vigilancia y seguimiento en el área, llevando a cabo un patrón de patrullas cortas en los alrededores del lugar de aterrizaje de la aeronave ilegal, ya que se tenía información que habían dejado abandonada (enterrada) alguna droga.

Y como efecto de los disparos, por sospechosos dando como resultado el aseguramiento de un paquete de mescal, conteniendo en su interior 30 kilos de supuesta cocaína los que fueron trasladados hacia una unidad militar para posteriormente ser trasladados a la capital de la República.

Según el capitán Mesa, tras el conteo de la mercancía encontrada en la aeronave se reanudó con los operativos en la zona para buscar más droga, y en esas acciones se encontraron 30 paquetes más, los patrullajes continuarán este día, afirmó.

Agregó que 568 kilos de supuesta cocaína ya se encuentran en Tegucigalpa en disposición del Ministerio Publico para que se realicen las respectivas investigaciones; ahora se hará una inspección de parte de técnicos de la Fuerza Aérea para decidir si la avioneta podría ser volada hacia la capital.

En una operación de las unidades operativas de la institución castrense a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García con apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, han asegurado la narcoavioneta que pretendía introducir droga al territorio nacional.

El operativo se ejecutó en el sector de Las Marías, Brus Laguna, en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe de Honduras, donde los tripulantes del aparato intentaron descargar la droga y dispararon contra las unidades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba