Tres narcoavionetas quemadas encuentran en mismo lugar donde hallaron otras dos

Tegucigalpa – El hallazgo de tres avionetas incineradas, dos estructuras provisionales, un fogón artesanal y el decomiso de 34 galones conteniendo combustible J-1 para avión, reportó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), luego de trasladar una comitiva de investigadores al sector de las Marías, Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

Fusina integró el lunes una comitiva de investigación con personal de Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Lucha Contra el Narcotráfico y Fuerza Aérea, quienes se trasladaron al sector de las Marías, Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios a realizar trabajos de investigación de campo en dos avionetas aseguradas el domingo a supuestas bandas ligadas al narcotráfico que operan en ese sector del país.

Parte del proceso de investigación de campo inició con las prácticas de pruebas para recolectar indicios de droga y huellas dactilares y las inspecciones en series de matrículas y placas del fuselaje las cuales estaban borradas y algunas tapadas con calcomanías falsas, detalló el teniente José Coello, portavoz de Fusina.

Explicó que al momento de realizar las inspecciones de reconocimiento en la zona intervenida por personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García se confirmó de tres avionetas incineradas y enterradas, así como dos estructuras provisionales con bestias y un fogón artesanal el cual preparaban y almacenaban alimentos y el decomiso de 34 tambos conteniendo combustible J-1 para avión.

avionetas100Además, el personal técnico de la Fuerza Aérea Hondureña realizó las inspecciones físico mecánicas diagnosticando que las aeronaves aseguradas estaban aptas para ser voladas, siendo trasladada el día de ayer a las 4:00 de la tarde, la aeronave Caravan-208, con matrícula N6479Y, con destino a Tegucigalpa, la cual aterrizo en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía quedando pendiente de traslado para el día de hoy la aeronave Kin Air sin serie.

Cabe destacar que en las operaciones de reconocimiento no se encontraron armas de fuego, plantas eléctricas, cableado, rosetas y herramientas excepto un cargador para fusil FAL, indicó Coello.

Agregó que mediante medición se constató que la narcopista tenía una longitud de 1 mil 871 metros de largo con 40 metros de ancho la cual será inhabilitada este martes, convirtiéndose en el área clandestina de aterrizaje número 34 inhabilitadas este año.

Asimismo, dijo que Fusina a través de las Fuerzas Armadas continúan en operaciones de reconocimiento vía terrestre, aérea y marítima en el sector de la Mosquitia con la finalidad de desarticular bandas ligadas a la narco actividad y la inhabilitación de áreas clandestinas de aterrizaje, frenando el ingreso de droga al territorio nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.