Ubican dos “narco avionetas” en La Mosquitia

Tegucigalpa – Dos avionetas supuestamente utilizadas para el tráfico de drogas fueron ubicadas este domingo en La Mosquitia mediante un operativo combinado de la la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán José Meza Castillo.

“Queremos informar que el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional este domingo 8 de julio a 11:30 horas en el sector de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios, se ubicó un área clandestina de aterrizaje más conocida como narcopista, y al hacer el patrullaje en el sector se aseguraron dos aeronaves”, expresó el uniformado.

Acto seguido señaló que ambas naves están en “perfecto” estado por lo que se presume su utilización para el tráfico de drogas.

narco avioneta1Las avionetas estaban cubiertas con hojas.Asimismo ,se aseguró varios recipientes con combustibles y baterías, materiales que serán utilizadas por bandas delictivas  que operan en el sector para el tráfico de drogas.

El portavoz castrense detalló que las aeronaves son modelo Caravan 208, también conocidas como Cargomaster o aviones de corto alcance.

Ambas aeronaves no poseen matrículas y una es de color blanco, mientras que otra es blanco y azul, precisó.

“Actualmente se está llevando a cabo una operación especial en la zona en busca de personas y evidencia que pudieran estará ligadas al ilícito”, refirió.

botecitosRecipientes con combustibles también se encontraron en la zona.Igualmente, el oficial señaló que se realizan las coordinaciones necesarias con las autoridades pertinentes para determinar la procedencia y destino de las aeronaves.

narcoosssspistasLa narco pista hallada este domingo. Como Fuerzas Armadas -dijo- continuamos con las operaciones planificadas mediante la implementación del escudo terrestre, aéreo y marítimo con el objetivo de identificar aeronaves y actividades ilícitas.

De momento, expresó no cuentan con más elementos, pero esperan en las próximas horas comparecer ante la población con resultados.

“En este momento se está en proceso de investigación ya que producto de patrullaje aéreo se detectó el área clandestina de aterrizaje”, comentó.

Finalmente, expuso que por lo materiales que se decomisaron en el lugar la investigación apunta a que las avionetas son utilizadas para el tráfico de drogas, acción frustrada tras el aseguramiento de las mismas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,671SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Más de 200 funcionarios y exfuncionarios serán multados por incumplir la Ley de Transparencia

Más de 200 funcionarios y exfuncionarios públicos serán multados por incumplir con la Ley de Transparencia, informó hoy la comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ivonne Ardón.

CCIC propone integrar al CNA, Caritas y Fosdeh al Consejo Consultivo

El Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Pastoral Social Caritas de la Iglesia Católica, deberían integrar el Consejo Consultivo para la Reconstrucción de Honduras, propone el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

FFAA aseguran narcoavioneta que se accidentó en la Mosquitia

Luego de un enfrentamiento a balazos, las Fuerzas Armadas aseguraron una narcoavioneta que se accidente cerca de la Barra de Patuca, región de la Mosquitia, en el Caribe de Honduras.

OMS: la vacuna contra el COVID tendrá éxito si es aceptada por la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó este jueves el éxito de una futura vacunación contra la COVID-19 a que los países tengan listos planes de preparación y a que cuente con la confianza de la población.

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.