Ubican dos “narco avionetas” en La Mosquitia

Tegucigalpa – Dos avionetas supuestamente utilizadas para el tráfico de drogas fueron ubicadas este domingo en La Mosquitia mediante un operativo combinado de la la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán José Meza Castillo.

“Queremos informar que el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional este domingo 8 de julio a 11:30 horas en el sector de Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios, se ubicó un área clandestina de aterrizaje más conocida como narcopista, y al hacer el patrullaje en el sector se aseguraron dos aeronaves”, expresó el uniformado.

Acto seguido señaló que ambas naves están en “perfecto” estado por lo que se presume su utilización para el tráfico de drogas.

narco avioneta1Las avionetas estaban cubiertas con hojas.Asimismo ,se aseguró varios recipientes con combustibles y baterías, materiales que serán utilizadas por bandas delictivas  que operan en el sector para el tráfico de drogas.

El portavoz castrense detalló que las aeronaves son modelo Caravan 208, también conocidas como Cargomaster o aviones de corto alcance.

Ambas aeronaves no poseen matrículas y una es de color blanco, mientras que otra es blanco y azul, precisó.

“Actualmente se está llevando a cabo una operación especial en la zona en busca de personas y evidencia que pudieran estará ligadas al ilícito”, refirió.

botecitosRecipientes con combustibles también se encontraron en la zona.Igualmente, el oficial señaló que se realizan las coordinaciones necesarias con las autoridades pertinentes para determinar la procedencia y destino de las aeronaves.

narcoosssspistasLa narco pista hallada este domingo. Como Fuerzas Armadas -dijo- continuamos con las operaciones planificadas mediante la implementación del escudo terrestre, aéreo y marítimo con el objetivo de identificar aeronaves y actividades ilícitas.

De momento, expresó no cuentan con más elementos, pero esperan en las próximas horas comparecer ante la población con resultados.

“En este momento se está en proceso de investigación ya que producto de patrullaje aéreo se detectó el área clandestina de aterrizaje”, comentó.

Finalmente, expuso que por lo materiales que se decomisaron en el lugar la investigación apunta a que las avionetas son utilizadas para el tráfico de drogas, acción frustrada tras el aseguramiento de las mismas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.