spot_img

Hallan muertas a dos niñas reportadas como desaparecidas en Nicaragua

Por:

Compartir esta noticia:

Managua– Dos niñas nicaragüenses, cuya madre las había reportado como desaparecidas el sábado pasado, fueron halladas sin vida en un predio baldío en las afueras de Managua, informó este martes la Policía Nacional, que detuvo a tres sospechosos.

Las niñas, de 7 y 10 años, fueron encontradas cerca de la medianoche del lunes en un predio baldío cercano al parque de Ciudad Belén -una ciudadela ubicada al este de Managua-, envueltas en un colchón, indicó la Policía Nacional en un informe.

Las autoridades nicaragüenses ubicaron y capturaron a tres sujetos como principales sospechosos del crimen de las menores.

La madre de las niñas, de 24 años, denunció ante las autoridades policiales que sus hijas desaparecieron desde la noche del viernes cuando salieron de su vivienda en Ciudad Belén, sin dar aviso alguno, en compañía de una menor.

Tras recibir la denuncia, un equipo técnico de investigación policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial e investigadoras de la Comisaría de la Mujer, inició la búsqueda de las menores para determinar su paradero y acudieron a lugares donde fueron vistas por última vez con vida, entrevistando a testigos.

Asimismo, equipos de búsqueda de la Policía Nacional realizaron retenes en carreteras en los departamentos (provincias) de León, Managua, Masaya y Matagalpa, y se activó el sistema de vigilancia en terminales de autobuses y puestos de control policial de fronteras.

Vecinos de Ciudad Belén avisaron anoche a las autoridades sobre un mal olor que salía del predio baldío, por lo que el equipo técnico de investigación policial acudió al lugar donde encontraron los cuerpos de las dos menores envueltos en un colchón.

Los investigadores ocuparon el colchón, un trozo de alambre dúplex color blanco y recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico, de acuerdo con la información.

En tanto, los cuerpos de las niñas fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para realizarles las autopsias.

La Policía Nacional dijo que continúa las investigaciones para el esclarecimiento de ese hecho criminal. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img