spot_img

Hallan los restos del helicóptero desaparecido en Italia con 7 personas

Por:

Compartir esta noticia:

Roma – Los equipos de emergencias de Italia hallaron hoy los restos del helicóptero que había desaparecido esta mañana una hora después de despegar en el sur de Italia con siete personas a bordo, que presumiblemente han fallecido en el siniestro.

Los restos del aparato han sido localizados en las montañas entre las localidades de San Severo y Apricena, en la región de Apulia, según confirmó su vicepresidente, Raffaele Piemontese, a los medios locales.

El presidente de Apulia, Michele Emiliano, por su parte abandonó la manifestación en la que estaba participando en Roma nada más tener la confirmación del hallazgo, según un comunicado.

El personal de emergencia está accediendo a la zona pero excluye la posibilidad de que haya supervivientes.

En el helicóptero, de la empresa privada «Alidaunia», viajaban cuatro turistas de nacionalidad eslovena, entre ellos una niña de 13 años, dos pilotos y un médico que regresaba a casa tras su turno laboral.

Normalmente la nave cubre la ruta entre la ciudad de Foggia y el archipiélago de las Islas Tremiti, en el mar Adriático, y había perdido el contacto con la base a las 10.20 horas locales (08.00 GMT), una hora después de despegar.

El último contacto del helicóptero se produjo sobrevolando la zona de San Severo, donde actualmente se ha desatado un temporal, aunque por ahora no se han esclarecido las causas del siniestro.

En las labores de búsqueda han participado los equipos del cuerpo de bomberos y cuarenta militares, tanto por tierra como por aire. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img