Tegucigalpa – Ejecutado con un disparo en su cabeza fue encontrado el cuerpo de un hombre a la par de su vehículo en la carretera CA-5 a la altura de Zambrano, Francisco Morazán. Ante la huelga del Ministerio Público, los familiares tuvieron que recoger el cadáver para llevarlo a darle cristiana sepultura.
– La huelga de fiscales obligó a la familia a hacer el levantamiento del cuerpo por su cuenta.
– Es un dolor grande pasar esto por una negligencia del gobierno, “si los anteriores hicieron un desastre, estos actuales están haciendo cagadales”, reprochó Judith Vásquez, familia del ahora occiso.
La víctima fue identificada como Daniel Ernesto Padilla Polanco, de 32 años, quien era integrante de una banda de rock.
El cuerpo sin vida quedó a la par de un vehículo tipo turismo color verde cerca de una de las llantas traseras.
El vehículo quedó estacionado en el kilómetro 37 de la carretera que de Tegucigalpa dirige al departamento de Comayagua.
La familia del ahora occiso lamentó que por la huelga de fiscales ellos tuvieron que levantar el cuerpo de su pariente.
Por varias horas el cuerpo de Padilla Polanco quedó inerte en la escena porque no había personal forense que realizara el levantamiento.
Mientras cubrían con un enorme plástico la escena para evitar tomas de los medios de prensa, los familiares envolvieron el cadáver y lo subieron a un vehículo tipo pickup para retirarlo de la conmovedora escena.
Luego sobre el cuerpo embolsado le colocaron ramas y se lo llevaron ante la incredulidad de los presentes. Otros echaban tierra a los rastros de sangre del occiso.
Los empleados del Ministerio Público tienen un mes de protestar por incrementos salariales y en los últimos días han endurecido las acciones al grado de no levantar cadáveres producto de la ola de violencia que vive el país.
Agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena para resguardar el cadáver. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) levantaron las pesquisas del suceso y luego dieron luz verde a los familiares para que retiraran el cuerpo. IR