San José – Las autoridades de Costa Rica hallaron este fin de semana en una zona montañosa del centro del país una especie de helipuerto, un campamento clandestino en donde decomisaron 48 mil dólares, cinco fusiles AK-47, un revólver y una pistola, informó una fuente del Ministerio de Seguridad.
 

Según la fuente, el hallazgo se produjo en un sitio conocido como Las Asturias de Pococí, en la provincia de Limón, unos 80 kilómetros al este de San José.

«Los agentes ingresaron al sector montañoso, cercano al volcán Irazú, la madrugada del sábado luego de recibir insistentes informes acerca de la presencia y el movimiento de personas sospechosas en la zona» y «cuando los policías se acercaban al campamento fueron recibidos por varios disparos por desconocidos», explica un comunicado del ministerio.

En el intercambio de disparos nadie salió herido y los sospechosos se dieron a la fuga en la montaña, donde los oficiales de la Policía realizan un operativo para intentar capturarlos.

Además de las armas y el dinero, los policías encontraron ropa, colchones, alimentos, tres pasamontañas, una cocina de gas y una pequeña planta eléctrica.

También hallaron una pistola, un revólver, 110 recipientes con combustible, de los cuales solo 31 estaban llenos, un GPS y dos pasaportes hondureños.

Sobre el helipuerto clandestino, las autoridades investigan cuándo fue abierto y qué tipo de helicópteros lo han utilizado y para qué fines.

Este es el segundo campamento de este tipo que las autoridades costarricenses han descubierto en los últimos meses, pues en octubre pasado uno similar fue desmantelado en una zona selvática cerca de la frontera con Nicaragua.

Las autoridades sospechan que los campamentos pertenecen a grupos narcotraficantes, pero ambos casos siguen en investigación.