Hallan en Costa Rica tres toneladas de cocaína en contenedor que iba a Europa

San José – El Ministerio de Seguridad de Costa Rica informó este lunes del decomiso de unas tres toneladas de cocaína que estaban dentro de un contenedor de exportación de banano que tenía como destino Europa.

El decomiso estuvo a cargo de la Policía de Control de Drogas (PCD) en un operativo llevado a cabo el domingo en el Puerto de Contenedores de Moín, provincia de Limón (Caribe), y por el momento no hay sospechosos detenidos.

El contenedor, que como carga lícita contenía bananos, tenía como destino Amberes, Bélgica, y la droga fue detectada mediante escáneres.

«Por el efectivo trabajo de nuestro cuerpo policial se logró hacer la detección. El producto lícito sale de Matina (provincia de Limón) y en la investigación hay que tratar de establecer dónde fue contaminado con la droga y presentar a los responsables ante las autoridades judiciales competentes», declaró el ministro de Seguridad, Michael Soto.

El funcionario calificó la operación como «un fuerte golpe al narcotráfico» y aseguró que las autoridades costarricenses continuarán redoblando esfuerzos para combatir el flagelo de las drogas.

En total, las autoridades encontraron 117 maletines en los que había 2.903 paquetes de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno, para un total de alrededor de 3 toneladas.

En lo que va del 2020 las autoridades de Costa Rica han decomisado 12,5 toneladas de cocaína en catorce contenedores, cuatro veces más que en 2019 cuando se confiscaron 4,2 toneladas en 8 contenedores, según los datos del Ministerio de Seguridad.

El de este domingo ha sido el segundo decomiso más importante en lo que va del año en el país, sólo superado por uno de 5 toneladas de cocaína ocurrido en febrero en un contenedor que transportaba flores hacia Holanda.

En 2019 Costa Rica estableció un récord con de 35 toneladas de cocaína incautadas y según las autoridades es muy probable que en 2020 se supere esa cifra.

En lo que va del año los decomisos ascienden a aproximadamente 34 toneladas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.