Tegucigalpa – El cuerpo sin vida de un conductor del servicio de transporte VIP fue encontrado esta tarde en el baúl de su vehículo en los predios del mercado La Isla de Tegucigalpa, capital de Honduras.
– El occiso habría sido torturado y luego muerto de una manera salvaje.
La víctima, de nombre Edwin Eduardo Amador Banegas (31), había desaparecido desde el lunes a la 1:00 de la tarde cuando recibió una llamada de una supuesta clienta.
Una fuente de Medicina Forense le confió a Proceso Digital que la víctima estaba amarrado envuelto en costales, presentaba torturas, heridas con arma blanca e impactos de arma de fuego.
El ahora occiso era licenciado en Contaduría y Finanzas con maestría en Dirección Empresarial, pero debido a que había quedado sin empleo decidió dedicarse al servicio de transporte VIP. Era oriundo de San Matías, Francisco Morazán, desde donde migró para buscar una vida mejor.
Elementos de medicina forense llegaron a los predios del mercado La Isla, donde estaba el vehículo Honda Civic, año 2007, color azul marino, y al hacer la inspección se encontró el cadáver en el baúl del automotor.
Otro pariente relató que aunque tienen sospechas del porqué le vino la muerte, prefirieron no ofrecer detalles para no correr riesgos.
Amador Banegas era el padre de dos niñas (3 y 5 años) y de acuerdo al relato de uno de los familiares, quedó sin el empleo que desempeñaba en una agencia bancaria debido a la pandemia.
Se informó que el malogrado joven residía en la colonia Luis Fernando Córdova en la capital hondureña.
JS