Asesinan a cuatro personas en la capital hondureña

Tegucigalpa – En pleno toque de queda, cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron asesinados la madrugada de este viernes en un sector del anillo periférico, en el oriente de la capital hondureña.

-Tres de los cuatro fallecidos fueron identificados como Carlos Armando López (17), Edwin Alejandro García (22) y Kenia García.

Versiones preliminares indican que las cuatro personas aparentemente son miembros de una misma familia y fueron sacados de su vivienda y posteriormente ejecutados en un área verde.

La dantesca escena se puede apreciar en una lomita en la intersección entre el bulevar Fuerzas Armadas y el anillo periférico cerca del centro comercial Villas del Sol y el sector cinco de la colonia Villanueva.

Se puede apreciar que las cuatro personas están atadas de sus manos y sus cuerpos quedaron a pocos metros de distancia unos con otros.

Hasta el lugar han llegado agentes de la Policía Nacional que procedieron a acordonar la escena donde se puede apreciar que una de las víctimas es una joven que viste un short y una camisa manga larga y sus sandalias quedaron al lado de su cuerpo.

A su lado izquierdo quedó el cuerpo de una dama de una edad de entre 55 y 60 años, a su par yace aparentemente un hombre y a una corta distancia el cuerpo de un joven que está sin camisa y solamente viste un bluyín.

De acuerdo con personas que se encuentran cerca de la escena, las víctimas fueron sacadas de su vivienda en otro sector de la ciudad y posteriormente fueron ejecutadas a disparos a manos de desconocidos en ese sector del oriente de la capital.

Se maneja preliminarmente que se trata del padre, la madre y sus dos jóvenes hijos.

Hasta el sector llegaron representantes de Medicina Forense y agentes de Inspecciones Oculares y del Laboratorio de Criminalística, para hacer el levantamiento de los cuerpos cuyas identidades todavía se desconocen, así como recabar las primeras evidencias.

En lo que va de 2020, en Honduras se reportan 15 masacres que han acabado con la vida de 56 personas, según revelan datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, detalló que los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Olancho siguen siendo los más afectados por las masacres.

Masacres 2020

1. Sábado 4 de enero -cuatro muertos- Esquipulas del Norte

2. Martes 8 de enero -tres muertos- Cololaca, Lempira

3. Jueves 30 de enero -seis muertos- Catacamas, Olancho

4. Sábado 8 de febrero -tres muertos- Trujillo, Colón

5. Jueves 13 de febrero -cuatro muertos-El Progreso, Yoro

6. Sábado 14 de marzo -cuatro muertos- Tegucigalpa

7. Jueves 19 de marzo -tres muertos- Choloma

8. Lunes 13 de abril -tres muertos- Tegucigalpa

9. Lunes 13 de abril -tres muertos- San Pedro Sula

10. Miércoles 29 de abril -tres muertos- Tegucigalpa

11. Jueves 30 de abril -tres muertos- Choloma

12. Viernes 8 de mayo -tres muertos- Ocotepeque

13. Lunes 11 de mayo -tres muertos- Tegucigalpa

14. Domingo 24 de mayo -seis muertos-Támara

15. Miércoles 27 de mayo -tres muertos- La Mosquitia

16.Viernes 5 de junio-cuatro muertos- Tegucigalpa

 

Síganos

21,741FansMe gusta
33,519SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.