Hallan cancerígenos en los maquillajes con los colores de la bandera alemana

Berlín.- Un estudio en Alemania ha hallado sustancias tóxicas, incluso presuntos cancerígenos, en 14 de 14 muestras de los maquillajes rojos, amarillos y negros que se venden para que los aficionados se pinten la bandera nacional en la cara durante el Mundial de Brasil.
 

Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron hoy que están analizando otras treinta muestras de estas pinturas comercializadas en paquetes especiales para aficionados al fútbol, después de descubrir que en todas las partidas investigadas había «sustancias perjudiciales para la salud» o ingredientes no declarados.

En nueve de los maquillajes analizados -en su mayoría fabricados en China- se ha encontrado una sustancia prohibida en 1993 por directiva comunitaria bajo la sospecha de provocar cáncer.

La voz de alerta la dio el Ministerio de Sanidad del estado federado de Baden-Württemberg (sur de Alemania), donde se realizaron los 14 primeros análisis, y los resultados se comunicaron al resto de «Länder» y al Gobierno federal.

Las autoridades sanitarias no han difundido las marcas y establecimientos de los productos afectados por motivos legales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,476SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.

Las FFAA se han politizado, “hay un generalato sumido”, dice Quintín Soriano

El alcalde de la ciudad de Choluteca, en el departamento del mismo nombre, Quintín Soriano, dijo este lunes que hay una politización a lo interno de las Fuerzas Armadas (FFAA) y que incluso ya sus máximos jerarcas “ni siquiera lo esconden”.

Inicia la limpieza de escombros de varias calles de La Lima

Tras bajar el caudal de los ríos que inundaron el municipio de La Lima, Cortés, el panorama luce desolador y lleno de dolor para miles de familias afectadas por el paso de dos fenómenos naturales en menos de 15 días.

Dos manifestantes pierden un ojo cada uno por disparos de gases en Guatemala

El Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, confirmó este lunes que los dos manifestantes que sufrieron traumas oculares a causa del impacto de gases lacrimógenos lanzados presuntamente por la Policía Nacional Civil (PNC) perdieron su ojo izquierdo.

Lluvias en región noroccidental de Honduras continuarán hasta el próximo jueves

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las lluvias con la región noroccidental del país continuarán hasta el próximo jueves.