Hallan cancerígenos en los maquillajes con los colores de la bandera alemana

Berlín.- Un estudio en Alemania ha hallado sustancias tóxicas, incluso presuntos cancerígenos, en 14 de 14 muestras de los maquillajes rojos, amarillos y negros que se venden para que los aficionados se pinten la bandera nacional en la cara durante el Mundial de Brasil.
 

Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron hoy que están analizando otras treinta muestras de estas pinturas comercializadas en paquetes especiales para aficionados al fútbol, después de descubrir que en todas las partidas investigadas había «sustancias perjudiciales para la salud» o ingredientes no declarados.

En nueve de los maquillajes analizados -en su mayoría fabricados en China- se ha encontrado una sustancia prohibida en 1993 por directiva comunitaria bajo la sospecha de provocar cáncer.

La voz de alerta la dio el Ministerio de Sanidad del estado federado de Baden-Württemberg (sur de Alemania), donde se realizaron los 14 primeros análisis, y los resultados se comunicaron al resto de «Länder» y al Gobierno federal.

Las autoridades sanitarias no han difundido las marcas y establecimientos de los productos afectados por motivos legales.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.