Hallan cadáver de presunto lugarteniente de «el Chapo» Guzmán en México

Culiacán (México)- El presunto jefe de seguridad y brazo derecho del detenido capo Joaquín «el Chapo» Guzmán, el exmilitar Manuel Alejandro Aponte, fue asesinado y su cuerpo hallado en el estado de Sinaloa, noroeste de México, informó hoy una fuente oficial.
 

El cadáver de Aponte, alias «el Bravo» y quien había desertado del Ejército mexicano, fue hallado el pasado martes en el municipio de La Cruz de Elota junto con los de otras dos personas, todos con impactos de bala y huellas de tortura, señaló el procurador (fiscal) de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.

«Estamos esperando el reconocimiento del cuerpo por parte de los familiares, además de los resultados de los estudios de genética forense que realizará la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal)», dijo Higuera en rueda de prensa.

Añadió que la identificación preliminar se logró a través de huellas dactilares, «las cuales fueron ingresadas al AFIS (Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales), que arrojó la presencia de una licencia de conducir a nombre de Aponte con fecha de expedición del año 2002».

Los cadáveres se encuentran en el Servicio Médico Forense y los militares vigilan la zona, puntualizó el procurador.

Aponte, nacido en Chilpancingo, estado de Guerrero (sur de México), es egresado del Colegio Militar (generación 1993-1996) y era considerado como uno de los más de 100.000 militares que desertaron del Ejército y Fuerza Aérea durante el Gobierno del presidente Vicente Fox (2000-2006).

Se le consideraba jefe de seguridad del Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, detenido por integrantes de la Marina mexicana en febrero pasado en el puerto de Mazatlán (noroeste).

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Stenee anuncia que en octubre entra en funciones Patuca III

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció este martes que el octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.