Hallan 20 cadáveres y rescatan 23 víctimas de rituales en una casa de Nigeria

Lagos – Una veintena de cadáveres han sido hallados y 23 personas rescatadas en una casa en Ibadan, en el suroeste de Nigeria, donde supuestamente habían sido víctimas de asesinatos rituales y estado cautivas durante años.
 


La bautizada por la prensa nigeriana como «La casa de los horrores» era supuestamente un «escondite de asesinos rituales», dijo una de las víctimas rescatadas por la Policía en el bosque cercano de Soka, informó hoy el diario local «The Punch».

La Policía halló el pasado sábado numerosos cadáveres en avanzado estado de descomposición y a 23 personas que permanecían cautivas en la vivienda y los bosques que la rodean, en el estado nigeriano de Oyo.

La mayoría de las personas rescatadas habían sido secuestradas y se encontraban en un grave estado de desnutrición además de haber sido torturadas.

Una de ellas, que quiso mantener su anonimato, declaró haber sido secuestrada en septiembre de 2013 y ahora se recupera junto a otras siete víctimas en el hospital de Adeoyo Hospital, en Ibadan, una de las ciudades más importantes del país.

«Recuerdo que abandoné mi hogar en Okebola y me dirigía a Challenge. Me subí a un taxi y eso es lo único que recuerdo hasta que la Policía nos rescató», relató la mujer.

No obstante, en declaraciones recogidas por el diario nigeriano, admitió también recordar «ver a gente caer, algunos que se marchaban y nunca volvían. Pero eso no significó nada para mí hasta el sábado. Fue como si me levantara de una siesta».

La Policía de Oyo ha detenido a un hombre por su supuesta relación con el macabro hallazgo y también se ha incautado de armas y munición en el interior de la vivienda.

«Un centenar de jóvenes rastreaban la zona en busca de dos ciclistas desaparecidos. Ellos descubrieron un recinto a medio construir donde se encontraron a dos mujeres y cinco hombres encadenados», recoge el informe policial sobre el hallazgo de la casa.

Según residentes de Ibadan, todo apunta a que el lugar se había destinado a asesinatos para ceremonias rituales, en un país como Nigeria donde la magia negra y el vudú son prácticas muy extendidas.

«Hay cuerpos en descomposición y más de 50 cráneos», aseguró Comrade Rasheed, uno de los vecinos.

«Encontramos a una mujer que dijo haber dado a luz para sus captores. Rescatamos a mucha gente todavía con vida y un cadáver de una fosa séptica», continuó.

Familias cuyos miembros se encuentran en paradero desconocido han visitado estos días el paraje para buscar pistas sobre sus allegados.

Un hombre, al parecer vinculado a quienes regentaban la casa de los crímenes, fue quemado vivo en una carretera cercana al bosque, relataron varios testigos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.