spot_imgspot_img

Habilitarán triaje en centro cristiano de Tegucigalpa

Tegucigalpa – El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñonez, informó que se habilitará un nuevo triaje en el municipio del Distrito Central para la atención de pacientes con síntomas leves de COVID-19.

El nuevo lugar será el Centro Cristiano Internacional (CCI), localizado en el Residencial Trapiche.

“Esta iglesia dice presente y aquí estamos haciendo las adecuaciones necesarias para que este sitio se sume a los cuatro que están en funcionamiento”, declaró Quiñonez.

Resalto que la apertura de una sala de triaje contribuye en la reducción de la carga de atenciones a los hospitales.

“Estos centros de triaje han venido hacer esta contención que ha sido necesaria para tener esos espacios en los hospitales”, mencionó.

El subcomisionado se trasladó a la sede de CCI para encargarse de las adecuaciones que permiten la habilitación de este centro.

Reveló que el triaje en el CCI tendrá 750 atenciones diarias y contarán con 12 clínicas, tres espacios para pruebas, 230 sillas de esperas y otros.

Quiñonez explicó que los triajes sirven para la estabilización de pacientes y evitar que ingresen a los hospitales con complicaciones de salud.

Apuntó que el objetivo del gobierno con la habilitación de triajes es buscar todos los espacios que permitan que la gente pueda llegar con facilidad en estos momentos de crisis.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,436SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img