Habilitarán triaje en centro cristiano de Tegucigalpa

Tegucigalpa – El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñonez, informó que se habilitará un nuevo triaje en el municipio del Distrito Central para la atención de pacientes con síntomas leves de COVID-19.

El nuevo lugar será el Centro Cristiano Internacional (CCI), localizado en el Residencial Trapiche.

“Esta iglesia dice presente y aquí estamos haciendo las adecuaciones necesarias para que este sitio se sume a los cuatro que están en funcionamiento”, declaró Quiñonez.

Resalto que la apertura de una sala de triaje contribuye en la reducción de la carga de atenciones a los hospitales.

“Estos centros de triaje han venido hacer esta contención que ha sido necesaria para tener esos espacios en los hospitales”, mencionó.

El subcomisionado se trasladó a la sede de CCI para encargarse de las adecuaciones que permiten la habilitación de este centro.

Reveló que el triaje en el CCI tendrá 750 atenciones diarias y contarán con 12 clínicas, tres espacios para pruebas, 230 sillas de esperas y otros.

Quiñonez explicó que los triajes sirven para la estabilización de pacientes y evitar que ingresen a los hospitales con complicaciones de salud.

Apuntó que el objetivo del gobierno con la habilitación de triajes es buscar todos los espacios que permitan que la gente pueda llegar con facilidad en estos momentos de crisis.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.