Tegucigalpa – La directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Julissa Villanueva, informó que se habilitará una morgue móvil en el departamento de Olancho.
Explicó que el objetivo fundamental de la morgue móvil es llegar a los sitios alejados de las tres sedes principales para poder documentar el trabajo científico en relación a la investigación de las muertes.
Detalló que hasta el momento la morgue móvil asignada al departamento de Copán en el occidente del país, ha realizado casi 300 autopsias en lo que va de un año.
Con eso se ha desatorado el trabajo que recaía en la sede regional de San Pedro Sula.
Asimismo, funciona una morgue móvil en Yoro que ha autopsiado más de 70 cadáveres sobre todo en áreas postergadas donde los familiares no podían llevar los cuerpos logrando documentar excelentes casos.
Aseveró que igualmente la morgue móvil habilitada en el departamento de Colón ha dado buenos resultados y en lo que va del año lleva seis autopsias y la morgue móvil que trabaja para la zona centro-sur-oriente ha hecho una labor prácticamente a domicilio en el refrendo de la prueba científica.
En ese momento, funcionan cinco morgues móviles a nivel nacional y se está analizando la necesidad de abrir espacios en Olancho porque ese departamento es como un país ya que es más grande que El Salvador y en ese lugar se requiere fortalecer los servicios forenses y la llegada de una morgue móvil sería de mucha ayuda.