Habilitarán hotel para personal de salud que ha sido discriminado por la población en SPS

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este lunes que habilitarán un hotel en San Pedro Sula para el personal salud que está siendo discriminado al momento de ingresar a sus barrios o colonias.

Esta lamentable acción se ha visto en todo el país, algunos pobladores han impedido el ingreso de estas personas que están en primera línea mitigando el virus, lo que es inaceptable.

“En este momento estamos habilitando un hotel en San Pedro Sula para que estas personas que han sido discriminadas en sus barrios y sus colonias puedan ser albergadas”, dijo.

Lamentó que tengan que huir de sus casas como si fueran unos criminales, y por el contrario, son los que están salvando vidas.

“Por eso es el llamado a la población, nosotros no podemos estar señalando a los pacientes con COVID-19, ni al mismo personal de salud que es el que está en primera línea para que todos los hondureños tengamos salud”, indicó.

El funcionario aseguró que el personal de salud “está fortalecido, está con la mayor voluntad para darle una respuesta a la población”.

“Nosotros le decimos a la población que solo juntos vamos a salir adelante, el personal de salud está preparado para atender a los pacientes que día a día están llegando”, aseguró.

En ese sentido, pidió a cada hondureño “colaborar para que todos apoyemos al personal de salud que es el que está en primera línea”.

Además solicitó la comprensión de cada ciudadano, ya que el personal de salud laboral con un altísimo nivel de estrés por el temor, pero que lo hacen con toda voluntad.

Lo + Nuevo

22,635FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte