spot_imgspot_img

Habilitarán aplicación para que mayores de 75 años hagan cita para vacunarse contra el COVID

Tegucigalpa– En las próximas horas las autoridades de la Secretaría de Salud podrán a la disposición de la ciudadanía una aplicación para que los adultos mayores puedan hacer su cita e inocularse.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud, informó que a los adultos mayores de 75 años podrán inscribirse para acudir al centro de vacunación correspondiente.

Con la aplicación las autoridades buscan tener un mejor control en el proceso de vacunación.

Esta mañana, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que a partir del miércoles 19 de mayo se comenzará a aplicar la vacuna Sputnik V en el Distrito Central, Francisco Morazán.

La funcionaria informó que luego de analizar la situación, aprobaron que se aplique lo antes posible la primera dosis y no esperar hasta que llegue el segundo componente.

Las 40 mil dosis llegaron a Honduras el viernes como parte de un lote comprado al Fondo Ruso de Inversión; pero luego se informó que solo llegó un componente, de los dos que conforman las dosis.

En ese sentido, dijo que se había tomado la decisión de esperar que llegue el segundo componente, sin embargo, pláticas con la farmacéutica la segunda dosis del antídoto podrá ser suministrado 21 días después.

Honduras adquirió 4.2 millones de la vacuna Sputnik V de las cuales son han arribado al país 46 mil dosis.

IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img