spot_imgspot_img

Habilitan zona en Cementerio General de Puerto Cortés para sepultar víctimas del COVID-19

Tegucigalpa – El jefe de Servicios Públicos de la municipalidad de Puerto Cortés, Daniel Ortega, informó este sábado que ya está listo un lugar específico en el Cementerio General de la localidad para enterrar a personas que mueran a causa del COVID-19 en ese lugar del norte de Honduras.

“Esperamos que esta información todos la podamos tomar a bien, se trata de un protocolo internacional que tenemos que cumplir, toda municipalidad tiene que tener un lugar para cualquier muerte que se dé, esperemos que no se dé ninguna aquí en el municipio”, argumentó Ortega.

El funcionario señaló que según las instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cada municipalidad del país tiene que tener listo un terreno donde se harían las fosas para enterrar a las personas que mueran a causa del COVID-19.

Indicó que se están preparando varias fosas en un lugar específico del Cementerio General de Puerto Cortés. “No es nada del otro mundo, es un lugar estratégico que fue escogido que cuente con todas las medidas de seguridad e higiene”, arguyó.

“Hoy se hará por escrito el procedimiento para que las personas que trabajen en esta zona, tengan todas las informaciones sobre las medidas de bioseguridad”, señaló Ortega.  

Recalcó que ya fue definido que toda persona que muera a causa del coronavirus será enterrado ahí, tal y como lo establecen los protocolos internacionales.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img