spot_imgspot_img

Habilitan ventanilla virtual para atender gestiones en la Secretaría de Educación

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación, habilitó a partir de este miércoles el Sistema de Atención al Público (SIAP), en donde los interesados de manera virtual podrán realizar sus gestiones.

Los ciudadanos deberán ingresar en una dirección electrónica, y de manera inmediata visualizarán la página de inicio y de acceso al proceso que deseen hacer.

En ese sentido, el titular de Educación, Arnaldo Bueso dijo que “la finalidad de generar las condiciones para prevenir los riesgos de contagio provocados por la COVID-19, implementa este nuevo sistema de atención personalizado llamado SIAP”.

Los interesados como primer paso del proceso deberán llenar sus datos personales y tipo de gestión que harán, luego el sistema les generará un boleto o ticket virtual que consiste en un usuario con su respectiva contraseña para que el interesado pueda dar seguimiento a su trámite.

Es importante que las personas puedan guardar el número de ticket y la contraseña que se les otorgó para que puedan darle seguimiento a sus solicitudes en el sistema.

El funcionario, agregó que el objetivo principal es proporcionar una atención personalizada a cada solicitud, estableciendo un periodo de atención enmarcado en la legislación vigente.

Asimismo expresó que se están buscando siempre los mecanismos y las herramientas necesarias para brindarles una atención oportuna, eficiente y clara.

“En los últimos meses hemos vivido una crisis sin precedentes producto de los riesgos de contagio que genera la COVID-19; lo que ha sido un reto que asumimos con compromiso y determinación”, comentó.

Finalmente dijo que es y será una prioridad la protección de la salud de docentes, personal administrativa y educandos y público en general.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img