spot_imgspot_img

Habilitan atención en hospital móvil de Tegucigalpa, pero solo para pacientes leves

Tegucigalpa – El subdirector del Hospital Escuela, doctor Franklin Gómez, confirmó este viernes que a partir de hoy se habilita la atención en el hospital móvil de Tegucigalpa, pero solo para pacientes leves.

Además, el galeno dijo que el hospital modular funcionará como una extensión del Hospital Escuela, es decir no se contará con un centro de triaje en el mismo y los pacientes no pueden acudir directamente por asistencia médica a este hospital móvil.

Explicó que serán los médicos quienes evalúen las condiciones de traslado de pacientes a este hospital móvil.

No precisó a qué hora se trasladará el primer paciente a este hospital móvil, pero refirió que es cuestión de horas para que se inicie este proceso.

No obstante, afirmó que a partir de la fecha queda habilitada la atención de pacientes leves en este hospital móvil.

“Hoy comenzamos la última fase, que es el inicio de ingreso de pacientes al hospital modular”, anunció a periodistas en Tegucigalpa.

Reiteró que de momento solo se atenderá a pacientes leves o de cuidados intermedios.

Sobre los casos más graves -dijo- que se continuarán atendiendo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela.

El hospital tiene capacidad total para 64 pacientes.

“En estos momentos iniciamos con los módulos para atenciones a pacientes de cuidados mínimos a intermedios”, apostilló.

El hospital móvil de  Tegucigalpa “es un anexo al Hospital Escuela, nosotros estamos ampliando nuestra cobertura hospitalaria”, continuó el galeno.

Sobre la capacidad del hospital móvil afirmó solo se contará con 60 camas, pese a que al momento de su compra por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) se anunció tendría capacidad para 90 camas.

Compartió que los casos COVID-19 continúan al alza como los pacientes con esta patología en el Hospital Escuela.

Al respecto precisó que la UCI de este nosocomio tiene 11 pacientes con ventilación, mientras la sala de cuidados intermedios la ocupación es mayor del 70 por ciento.

RO

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,544SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img