Habilitan área especial para atender partos de mujeres con COVID-19 en el Hospital San Felipe

Tegucigalpa-El Hospital General San Felipe habilitó un área especial para atender a pacientes embarazadas con COVID-19 en la capital hondureña, informó el jefe de maternidad del centro asistencial, Carlos Ochoa.

“Este hospital ha sido muy conocido, por el trato humanizado que hemos tenido en todas las pacientes, eso ha sido una de nuestras características, por lo tanto, nos hemos sentido comprometidos en este momento para seguir brindando esa atención”, argumentó el galeno.

Ochoa indicó que el Hospital San Felipe, se ha preparado para poder atender a las pacientes embarazadas con coronavirus y para ello se ha habilitado un área especial para las pacientes con COVID-19. Esta área tiene su propio quirófano.

Aseguró que las pacientes con coronavirus no van a tener contacto con las demás mujeres embarazadas.

“La discriminación que han tenido las mujeres embarazadas con COVID-19, ha sido dolorosa, al paciente va a un hospital y le dicen que no las atenderán”, comentó.

Cabe recordar que, la primera paciente diagnosticada con el coronavirus en el territorio hondureño, dio a luz a su bebé en ese hospital luego de permanecer hospitalizada en el Instituto Cardiopulmonar.

Fue el 20 de marzo en el Hospital San Felipe, que dio a luz la primera paciente diagnosticada con COVID-19, su hijo nació sano y sin el virus y tras llegar al mundo fue trasladado al Hospital María de especialidades pediátricas.


Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte