Habilitado el tránsito vehicular en el centro, norte y occidente del país

Tegucigalpa- El tránsito sobre los puentes de Santa Rita, Yoro, y Pimienta, Cortés, fueron habilitados este lunes tras permanecer cerrados por al menos 12 horas, informó el Secretario de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguel Pastor.
 

Según el funcionario también se habilitó el paso en la carretera CA-5 que conduce desde Siguatepeque a Comayagua a la altura del los kilómetros 98, y 99 donde se registraron derrumbes en la noche del domingo.

Pastor indicó que también se habilitó el tránsito en La Flecha, Santa Bárbara.

La crecida del río Ulúa obligó ayer el cierre del puente a la altura de Pimienta, por lo que los conductores tuvieron que utilizar vías alternas como el trayecto por La Barca, pero la situación se complicó ante la prohibición del paso de transporte pesado sobre el puente del río Humuya que comunica a Santa Rita y Yoro, donde sólo se permitía el paso a vehículos pequeños, debido a la fragilidad de la estructura.

Los pobladores de El Progreso, La Lima, San Manuel, Pimienta, Potrerillos, Choloma y Puerto Cortés, se mantiene en vigilancia y zozobra ante la crecida del río Ulúa.

Pastor señaló que se han registrado problemas en casi todo el país, por lo que pidió a la población mantener la calma y prudencia ante los problemas que se han suscitado en todo el país por causa de las fuertes lluvias.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.