spot_imgspot_img

Habilitado el primer centro de triaje en El Progreso, Yoro

El Progreso – “La Fragua” es el primer centro de triaje para atender a pacientes con sintomatología de COVID-19 en el Progreso, Yoro.

La apertura del primer centro de atención y estabilización municipal «La Fragua», es un proyecto realizado por el gobierno municipal en conjunto con la sociedad civil y la región sanitaria para dar respuesta oportuna a la alta demanda de ciudadanos afectados por la pandemia del COVID-19.

La inauguración de este centro de atención se hizo con la presencia del canciller, Lisandro Rosales quien también funge como comisionado nacional para la atención de la emergencia del COVID- 19 y el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Rosales apuntó que “solo juntos saldremos adelante en estos 145 días de pandemia ningún pueblo ni país estaba preparado hoy hay 12 municipalidades que se han unido para trabajar en la apertura de más centros de triajes”.

“Con el apoyo de Fuerza Honduras ya se instalaron 10 ventiladores mecánicos, toma de muestras, estabilización, oxigeno con manómetros, recursos humanos y ya se dio el visto bueno para ampliación de 40 camas al hospital del Progreso y lo que necesite que se haga saber”, precisó el funcionario.

Por su parte, Cosenza felicitó al personal sanitario, autoridades municipales y fuerzas vivas que han logrado iniciar con este proyecto que es el inicio de las atenciones que la población progreseña necesita.

“Esta es una guerra donde no hay expertos, pero con líderes como el alcalde y las fuerzas vidas se da una respuesta, el hospital de El Progreso inicio con cinco camas para atender a pacientes con la COVID-19, pero hoy tiene 60, con recursos humano capacitado y el plan es habilitar más camas” dijo el galeno.

Cosenza abriga la esperanza de que se va bajar la curva epidemiológica con las instalaciones de estos centros estabilizadores de pacientes que llegan con diferentes patologías y una necesidad de atención digna, con calidad y calidez.

La Fragua como se le conoce es una instalación física de la iglesia católica que ha prestado para brindar este servicio.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img