Habilitado el paso en la carretera panamericana en el oriente del país

Tegucigalpa – El puente de emergencia (Bailey) instalado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en la carretera Panamericana a la altura de Cuyalí, 25 kilómetros del municipio de El Paraíso, ya cumple su función, al permitir nuevamente el paso de vehículos, especialmente el transporte de carga de productos entre Honduras y los países de la región.
 

El puente Bailey, colocado en El Paraíso, que mide 24 metros y soporta cargas de hasta 40 toneladas, es parte de los 280 metros de este tipo de estructura adquirida recientemente por la Copeco para rehabilitar la red vial principal en casos de emergencia en el menor tiempo posible como ocurrió en este caso que se instaló en cinco días.

“Hace sólo un par de semanas se culminó con el entrenamiento para la instalación de los puentes de emergencia, y ya tenemos resultados de su funcionamiento, ese era el objetivo, rehabilitar las principales vías del país cuando ocurra este tipo de situaciones”, señaló Lisandro Rosales, ministro de la Copeco.

Aunque será una estructura provisional, tiene la posibilidad de cumplir varios años de servicio; no obstante, la idea es que mantenga el tránsito de vehículos durante un período no mayor a 12 meses, tiempo en el cual la Secretaría de Transporte, responsable de la red vial del país, debe buscar una solución definitiva.

El pasado 6 de octubre, colapsó el puente a la altura de Cuyalí en el oriente del país, debido a las fuertes lluvias que incrementaron el caudal de las vertientes hidrográficas.

El paso por la carretera Panamericana se interrumpió entre Danlí y Las Manos (CA-6), debido a que el puente de concreto fue socavado en sus bases.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.