spot_img

Habilitado el paso en la carretera panamericana en el oriente del país

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El puente de emergencia (Bailey) instalado por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en la carretera Panamericana a la altura de Cuyalí, 25 kilómetros del municipio de El Paraíso, ya cumple su función, al permitir nuevamente el paso de vehículos, especialmente el transporte de carga de productos entre Honduras y los países de la región.
 

El puente Bailey, colocado en El Paraíso, que mide 24 metros y soporta cargas de hasta 40 toneladas, es parte de los 280 metros de este tipo de estructura adquirida recientemente por la Copeco para rehabilitar la red vial principal en casos de emergencia en el menor tiempo posible como ocurrió en este caso que se instaló en cinco días.

“Hace sólo un par de semanas se culminó con el entrenamiento para la instalación de los puentes de emergencia, y ya tenemos resultados de su funcionamiento, ese era el objetivo, rehabilitar las principales vías del país cuando ocurra este tipo de situaciones”, señaló Lisandro Rosales, ministro de la Copeco.

Aunque será una estructura provisional, tiene la posibilidad de cumplir varios años de servicio; no obstante, la idea es que mantenga el tránsito de vehículos durante un período no mayor a 12 meses, tiempo en el cual la Secretaría de Transporte, responsable de la red vial del país, debe buscar una solución definitiva.

El pasado 6 de octubre, colapsó el puente a la altura de Cuyalí en el oriente del país, debido a las fuertes lluvias que incrementaron el caudal de las vertientes hidrográficas.

El paso por la carretera Panamericana se interrumpió entre Danlí y Las Manos (CA-6), debido a que el puente de concreto fue socavado en sus bases.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img