spot_img

Haber fortalecido la UFERCO era “absolutamente necesario”, dice Edmundo Orellana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Que se preocupen los que han depredado el país, porque ahora si los van a encontrar y meter presos, advirtió el ministro de Transparencia Edmundo Orellana, al referirse al tema de haber fortalecido la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

 Que se preocupen los que han depredado el país, porque si los van a encontrar y los van a meter presos

– Ya hay quienes están pagando espacios en medios de comunicación porque tienen miedo, dijo Orellana

“Haber fortalecido la UFERCO era absolutamente necesario, esas voces agoreras que están aullando como la hiena en la selva, persiguiendo la inmundicia de la selva; esos son los corruptos, los amigos de los corruptos, o los que promueven la impunidad”, resaltó Orellana, en referencia a quienes señalan que hubo violación a la Constitución al dar autonomía a la UFERCO.

A su criterio esta bien que se haya fortalecido la UFERCO, era lo que se necesitaba; “hoy ya soltaron el león, que se preocupen las presas, esas presas que han depredado el país, porque si los van a encontrar y los van a meter presos”.

A renglón seguido dijo que el que no haya hecho nada malo no debe temer, únicamente el que participó en actos reñidos con la ley.

Tienen miedo y eso es bueno

“Entonces que se preocupen las redes de corrupción, yo estoy contento que estén preocupados, que estén pagando, (…) espacios en  medios de comunicación, para empezar ellos con sus cantaletas con sus aullidos tenebrosos, estoy contento porque significa que tienen miedo y si tienen miedo la patria está reivindicándose”.

CICIH tendrá andamiaje con Uferco

En otro apartado el ministro de Transparencia, dijo que con el fortalecimiento de la UFERCO hay un andamiaje para que cuando venga la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), tenga su contraparte de excelencia.

Recordó que la UFERCO ya trabajó con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), y ya tiene la experiencia. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img