Haaland, poker del chico de oro que dispara al Dortmund

Redacción deportes – Un póquer anotador del noruego Erling Haaland, recientemente elegido como ‘Golden Boy’ (mejor joven de la temporada), despertó al Borussia Dortmund, que remontó el tanto inicial del brasileño Matheus Cunha para golear en Berlín al Hertha (2-5) y situarse como principal amenaza al Bayern Múnich.

El conjunto del suizo Lucien Favre fue el gran beneficiado de la sesión. Aprovechó el Dortmund los tropiezos del Bayern, en el Allianz más de ocho meses después, contra el Werder Bremen (1-1) y del Leipzig en Fráncfort ante el Eintracht (1-1).

Así, acabará la octava fecha como segundo en la tabla, a un punto del campeón, en el día en el que debutó el joven Youssoufa Moukoko, de dieciséis años, el jugador ya de menos edad en estrenarse en la Bundesliga.

Fue una nueva exhibición de Haaland que celebró la designación de ‘golden boy’ a lo grande, con cuatro goles, de todas las clases y de todos los colores.

Y eso que el conjunto berlinés aprovechó la mala salida al encuentro del Borussia para tomar ventaja gracias a Cunha que, desde fuera del área, envió un misil imposible para el meta suizo Roman Burki.

Todo cambió tras el descanso. La salida del equipo de Favre y de Haaland fue fulgurante. El noruego empató al culminar un pase desde la derecha de Emre Can en el 47.

Tres después puso a su equipo por delante al recibir un pase al hueco de Julian Brandt. Y a la hora de partido finalizó un contraataque después de sortear al portero Alexander Schwolow. El cuarto lo firmó el portugués Raphael Guerreiro, que aprovechó un barullo en el área pequeña para marcar el cuarto.

Un penalti transformado por Cunha maquilló el marcador para el Hertha, en el minuto 79 pero justo a continuación, Haaland recogió un pase del inglés Jude Bellingham para controlar la pelota y superar a Schwolow por cuarta vez en el partido.

El noruego acecha ya la dictadura goleadora en la Bundesliga del polaco Robert Lewandowski. Haaland, que suma diez en los ocho encuentros jugados, está a uno del delantero del Bayern.

A cinco minutos de final Favre optó por hacer debutar a Moukoko. El joven y prometedor delantero sustituyó, precisamente a Haaland, y redondeó la noche mágica del Borussia. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,459SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras, entre inundados y los que comienzan a levantarse de la tragedia

Muchos se están levantando para retomar sus actividades cotidianas, algunos alojados en albergues o viviendo en medianas de bulevares bajo techos improvisados con plásticos y láminas de zinc.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.

Gobierno lanza masiva operación de limpieza en el Valle de Sula

Ante los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota en el país, el gobierno hondureño lanzó este domingo en San Pedro Sula la segunda fase de la operación “No Están Solos”, que consistirá en operativos masivos para limpiar barrios, colonias y caseríos del valle de Sula.