«Ha quedado claro que el narcotráfico y el crimen organizado no sólo es un problema de Centroamérica»: Hernández

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que tras la reunión de este viernes con su similar de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró satisfecho por los encuentros mantenidos durante su visita de dos días en Washington, en los cuales dijo, «ha quedado claro que el narcotráfico y el crimen organizado no sólo es un problema de Centroamérica».
 

En una rueda de prensa posterior a la reunión que se sostuvo por una hora y 15 minutos entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y de Guatemala, Otto Pérez Molina, el mandatario hondureño pidió «cautela» sobre el referido proyecto y que se informe al respecto de manera precisa.

«Por primera vez, por lo menos yo escucho algo generalizado, tanto en el Congreso como en la Casa Blanca, de que el problema del crimen organizado es un tema de responsabilidad compartida», añadió el gobernante y quien hizo énfasis sobre el hecho que apunta a ser una de las causas fundamentales de la crisis de migración infantil.

El titular del Ejecutivo reiteró que no obstante y más allá de las soluciones inmediatas para los niños migrantes, el Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), necesita un plan «a largo plazo y una inversión por parte de Estados Unidos que ayude a combatir la violencia en la región».

Hernández confirmó tras su reunión con Obama que “hay una voluntad de trabajo al respecto, en la que además se verán involucrados organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para apoyar en los aspectos técnicos”.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.