spot_img

«Ha quedado claro que el narcotráfico y el crimen organizado no sólo es un problema de Centroamérica»: Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que tras la reunión de este viernes con su similar de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró satisfecho por los encuentros mantenidos durante su visita de dos días en Washington, en los cuales dijo, «ha quedado claro que el narcotráfico y el crimen organizado no sólo es un problema de Centroamérica».
 

En una rueda de prensa posterior a la reunión que se sostuvo por una hora y 15 minutos entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y de Guatemala, Otto Pérez Molina, el mandatario hondureño pidió «cautela» sobre el referido proyecto y que se informe al respecto de manera precisa.

«Por primera vez, por lo menos yo escucho algo generalizado, tanto en el Congreso como en la Casa Blanca, de que el problema del crimen organizado es un tema de responsabilidad compartida», añadió el gobernante y quien hizo énfasis sobre el hecho que apunta a ser una de las causas fundamentales de la crisis de migración infantil.

El titular del Ejecutivo reiteró que no obstante y más allá de las soluciones inmediatas para los niños migrantes, el Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), necesita un plan «a largo plazo y una inversión por parte de Estados Unidos que ayude a combatir la violencia en la región».

Hernández confirmó tras su reunión con Obama que “hay una voluntad de trabajo al respecto, en la que además se verán involucrados organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para apoyar en los aspectos técnicos”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img