spot_imgspot_img

Guillén dice que “equipo técnico” acompañará a Romeo para sanear finanzas de Hondutel

Tegucigalpa – El secretario de Finanzas, Héctor Guillén, aseguró que la intervención de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), se trata de un “equipo técnico” que acompañará a su gerente Romeo Vásquez a sanear la economía de la institución que reporta un déficit de más de 150 millones de lempiras.
 

Detalló que “la junta directiva representada por el Ejecutivo y Finanzas decidió nombrar una comisión en la cual se hará todo el proceso de evaluación de reducción de gastos y proyectos de inversión en Hondutel con el apoyo técnico de la secretaría de Finanzas para el análisis de ese proceso”.

Explicó que el papel de la junta será hacer un análisis profundo de toda la situación conociendo en detalle toda la matriz de gastos. “La empresa presenta una situación financiera crítica que requiere de análisis más profundos, como inversiones importantes para asegurar ingresos”.

Sin embargo, Guillén aceptó que Hondutel ha perdido competitividad por la falta de inversión para lo cual estarían haciendo modelos de inversión compartida.

El titular de Finanzas señaló que la comisión deberá presentar un informe el próximo 2 de agosto. “Esta es una comisión de apoyo a la gerencia, él (Romeo Vásquez) sigue al mando de la gerencia general de Hondutel”, acotó.

Asimismo, reiteró que “los ingresos en la empresa siguen bajando y los gastos se mantienen fijos, los análisis financieros del mes de mayo dan una señal de alerta”.

Recordó que el general Vásquez recibió una administración compleja y que la falta de inversión ha ido deteriorando el negocio, “sino se invierte tampoco se puede esperar mucho”, reflexionó.

Puntualizó que “lo estamos acompañando para buscar soluciones radicales, hay pérdidas de más de 150 millones de lempiras, pero si hacemos los correctivos del caso podemos cerrar positivamente al final del año”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img