Guerra comercial entre China y EEUU impactará en la economía hondureña, según avicultor hondureño

Tegucigalpa – A criterio del dirigente de la Federación Nacional de Avicultores de Honduras (Fenavih), Juan José Cruz, la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China impactara crudamente en la economía hondureña.

“Esa guerra comercial puede pegar de manera muy cruda en la economía hondureña”, previó.

Declaró que esa guerra avanza poco a poco e impactará en las economías mundiales que son dependientes como el caso de Honduras.

En ese sentido, señaló que la guerra comercial provocará mayor pago en las importaciones como el caso del combustible.

Asimismo, en las exportaciones, a Honduras le exigirán precios más baratos lo que impactará tomando en cuenta la situación actual que atraviesa el precio del café hondureño en el mercado internacional.

Este viernes, China anunció nuevos aranceles de 75 millones de dólares a las importaciones de Estados Unidos como contramedida a la tarifa estadounidense.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,542SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.

CPH realiza tamizaje para detectar el COVID-19 en periodistas y trabajadores de la comunicación

La jornada inició este lunes y se prolongará por tres días más de acuerdo con el orden numérico de la tarjeta de identidad; se atienden tres dígitos por día en orden ascendente.

Varias comunidades incomunicadas en Costa de los Amates por crecida de río Goascorán

Varias comunidades en la Costa de Los Amates, al sur de Honduras, han quedado incomunicadas ante la crecida del río Goascorán producto de las lluvias que han caído sobre el territorio nacional.